Es imposible mirar imágenes de una alfombra roja sin ver un desfile de suelas rojas. Christian Louboutin es el responsable de esto. ¿Pero de dónde viene el color icónico de sus suelas?
Rihanna, Blake Lively, Heidi Klum, Beyoncé o Lady Gaga, las estrellas son adictas a los zapatos de Christian Louboutin. El zapatero francés es uno de los más famosos del mundo.
https://giphy.com/gifs/other-runway-shoes-ndA9xkSHhGoA8
EL ORIGEN DE LA SUELA LOUBOUTIN
Sus modelos son reconocibles entre todos gracias a una característica: su suela roja. Todos los modelos de la marca francesa, ya sean zapatos de salón, botas, zapatillas de deporte o zapatos de hombre, tienen una suela roja carmín.
Tiene sus orígenes en particular en la infancia del diseñador en Paris, como le dijo a Augustin Trapenard en France Inter. Christian Louboutin era un niño en el distrito 12 de París. Visitaba regularmente el Museo de Artes Oceánicas y Africanas en el Golden Gate Palace con su hermana.
Y en la entrada, había un letrero con un zapato de tacón de aguja tachado en rojo. A las mujeres con tacones altos se les prohibía el acceso al museo, por el riesgo de dañar los mosaicos y los pisos del museo.
[También puedes leer en Cultura Colectiva: Sólo necesitas 5 pares de zapatos para verte diferente todo el año]
CHRISTIAN PINTA UNA SUELA EN ROJO
Y fue muchos años después que el creador puso en práctica esta idea. En 1992, cuando ya eres un reconocido fabricante de zapatos, Christian Louboutin fue a la fábrica que producía los prototipos de sus creaciones. Había dibujado un modelo inspirado en Andy Warhol, muy colorido y se sorprendió al ver el modelo hecho con una “gran masa negra en la suela”.
VER: Para Christian Louboutin, el tacón de 12 cm es una «forma de libertad»
Christian tomó prestado el esmalte de uñas rojo sangre de una joven presente a su lado para pintar la suela de su prototipo. Rápidamente presentó la idea y la convirtió en una marca registrada mundialmente conocida, convirtiéndose en uno de los diseñadores de calzado más destacados del planeta.
Hoy, Christian Louboutin viste los pies de las celebridades más grandes del mundo. Sus modelos se encuentran entre los pares de zapatos icónicos que todos los amantes de la moda sueñan con tener en el armario.
Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia