¿Por qué deberías agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo?

agregar-shampoo-azucar

Existen mitos de los beneficios de agregar azúcar a tu shampoo. Aquí te decimos por qué deberías hacerlo.

Desde que nuestra adicción al shampoo en seco fue puesta en duda, hemos estado prestando más atención a nuestros cueros cabelludos. Resulta que necesitan casi tanta limpieza, hidratación, exfoliación como nuestras caras.

https://giphy.com/gifs/commercial-vintage-gif-shampoo-10uVasOeFs6U92

Sí: exfoliante.

¿Cómo se eliminan las células muertas de la piel de allí arriba? Ahí es donde entran en juego los exfoliantes del cuero cabelludo. Ellos hacen el trabajo, simple y fácil. Pero debido a que pueden ser costosos. no los usamos tanto como deberíamos. Entonces, cuando supimos que la Dra. Francesca Fusco, dermatóloga de Wexler Dermatology, tenía un truco, fuimos todo oídos.

“Agregar una cucharada de azúcar a tu shampoo exfoliará suavemente tu cuero cabelludo. Se disolverá y se enjuagará fácilmente sin dejar ningún residuo en el cabello”, explicó.

Y no solo estás eliminando toda la suciedad de manera más eficiente, sino que elimina las células muertas de la piel y permite que los acondicionadores penetren de manera eficiente. Entonces, obtienes una limpieza más profunda y mejor humectación, todo al mismo tiempo.

¿Con qué frecuencia usarlo?

Como es el caso con tu cara, demasiada exfoliación podría ser algo malo y alterar el equilibrio de los aceites naturales en tu cabello. Considera darle a tu cuero cabelludo una buena exfoliación cada 3-5 lavados, dependiendo de tus necesidades individuales.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Medio Oriente

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/mascarilla-casera-vinagre-de-manzana-piel-seca/

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco