¿Mito o realidad? Te contamos si las pastillas anticonceptivas tienen algún efecto positivo en tu cabello al mezclarlas con tu shampoo
La relación entre las hormonas y la salud de tu cabello es más amplia de lo que te imaginas y seguramente de todos los tips que has escuchado para mejorar la apariencia de tu melena destaca el de utilizar pastillas anticonceptivas en el shampoo. ¿Pero te has preguntado si realmente funciona?
Hoy te contamos si las pastillas anticonceptivas en tu shampoo son una verdadera alternativa para mejorar la salud y la apariencia de tu cabello.
¿Qué relación tienen las hormonas con la apariencia de tu cabello?
En las mujeres existe una hormona que es sumamente importante y está presente en todos los procesos biológicos que suceden en nuestro cuerpo. Se trata del estrógeno y algunas de sus principales funciones son preparar el cuerpo para la ovulación y la fecundación mes con mes.
Los estrógenos también intervienen en el metabolismo, disminuyen la tensión arterial, distribuyen la grasa corporal, protegen los huesos y, junto a los andrógenos, estimulan la libido.
Como ya te mencionamos, esta hormona está presente en mayor medida, durante procesos de cambios físicos y emocionales como la adolescencia o el embarazo, pero como dice el dicho: todo lo que sube tiene que bajar y el estrógeno en nuestro cuerpo no es una excepción.
Luego de presentar altos niveles de estrógenos en el cuerpo, la disminución de esta hormona repercute directamente en el cabello dejándolo reseco, quebradizo y muy delgado por lo que es muy común que luego de un embarazo o durante la menopausia, el cabello comience a caerse como si no existiera un mañana.
Luego de todo este preámbulo, hoy nos hemos dado a la tarea de contarte si las pastillas anticonceptivas tienen o no algún efecto sobre la salud y apariencia de tu cabello.
Pastillas anticonceptivas para mejorar el cabello ¿mito o realidad?
Si alguna vez has buscado algún tip para mejorar la apariencia de tu cabello, seguramente habrás leído que basta con vaciar y disolver un par de pastillas anticonceptivas en el shampoo.
Desafortunadamente, este hack no tiene ningún sustento científico ya que las pastillas anticonceptivas no están diseñadas para ser absorbidas a través de la piel por lo que resulta ser una barrera para su aprovechamiento, en todo caso, sería más eficaz para el cabello que las utilices como te lo indicó tu ginecóloga.