¿En qué consiste est cirugía para las madres actuales? Te contamos todo sobre el mommy makeover
Actualmente, existen decenas de madres que después del último parto, por más ejercicio y dietas que realicen, se sienten incómodas con su cuerpo e incluso evitan eventos familiares, sociales o en casos extremos, verse en el espejo para evitar desilusiones.
Al ver el alto índice de mujeres desconformadas tras dar a luz, cada vez más clínicas de cirugía plástica incluyen el denominado paquete Mommy Makeover.
Como lo dice su nombre, se trata de un cambio de imagen que consiste en realizarse diversos procedimientos de cirugía plástica, con el fin de recuperar la figura. Esta consiste en mejorar la forma de los pechos (que usualmente quedan más caídos), conseguir un abdomen plano (la piel puede perder la elasticidad) y eliminar la grasa sobrante de los muslos (que se forma tras agarrar peso durante el embarazo).
Procedimientos médicos dentro del paquete Mommy Makeover
- Mamoplastia
Usualmente, las mujeres suelen levantarse el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original o bien, elegir un aumento de pecho que rellene el volumen de piel sobrante (deja menos cicatrices que la primera opción).
- Abdominoplastia
Con este procedimiento, se puede devolver la firmeza al abdomen, eliminar las bolsas de grasa, y tensar los músculos (incluso, algunas “mamis” aprovechan para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra fina).
- Liposucción y relleno de glúteo
La mayoría de las mujeres optan por extraer la grasa de los muslos y/o los brazos para después rellenar el glúteo (a veces el doctor puede elegir llenarlo mejor con implantes).
- Labiaplastia
Este último procedimiento no lo incluyen todas en su Mommy makeover, pero muchas veces es necesario puesto que los labios menores son más sensibles y puede resultar incómodo participar en actividades físicas o sexuales Esta consiste en remover el exceso de piel de los labios y suturar el área nuevamente.
Si deseas hacerte un Mommy makeover, te recomendamos consultar con diferentes cirujanos y asegurarte que sea la decisión correcta.