¿No sabes por cuál mascarilla decidirte? Toma nota, ¡este artículo es justo lo que necesitas!
Oh, las mascarillas. Amadas por muchas, odiadas por tantas. Las razones son variadas: Por ejemplo, la aplicación. Además de engorrosas, hablo del tipo que se seca y luego te la tienes que retirar como si fuera un sticker. Otra es el tiempo; aquellas que para rendir efecto tienen que permanecer por 15-20 minutos, incluso las exprés de tres minutos se sienten como una eternidad, o qué tal las que puedes dejarte durante toda la noche y amanecer al día siguiente con una sensación “pegajosa”. En lo personal tengo un gran conflicto con esas últimas en especial y por fin di con las que me llevan a vivir como se debe de ese tan proclamado “ME time”. A continuación el podio de los ganadores.
Por DAFNE RUIZ
No busques más: Estas son las tres TOP mascarillas para una carita PRE-CIO-SA
El número 1 es el UFO de FOREO (hasta ahora)
No puedo creer que haya vivido tanto tiempo sin este dispositivo facial en mi vida (y vaya que tengo muchos). Se trata definitivamente de un game changer porque se lleva de calle a cualquier mascarilla tradicional gracias a su tecnología LED que ayuda a que los ingredientes penetren de forma más efectiva. Al principio cuesta agarrarle la onda (mas bien da un poco de flojera leer el manual y configurar el UFO con la app), pero ya después es muy fácil de usar. Dependiendo del satchel o pack (te saldrá menos caro en esta presentación) que escojas, tu UFO identificará qué tipo de modo escoger, si el de frío (crioterapia) o el de calor (termoterapia). También te guiará durante esos 90 segundos. Ajá. Ironías de la vida cuando por fin quieres que sean 10 minutos. Tú no tienes que preocuparte por nada, solo de disfrutarlo.
Mis dos mascarillas favoritas para UFO son las veganas ‘Call It A Night’ y ‘Green Tea’. Como su nombre lo indica, la primera es lo que necesitas para cerrar tu larga jornada con broche de oro. Es el apapacho perfecto porque se aplica con calor. DE-LI. Un verdadero mini spa en casa que te beneficiará con el poder del ginseng y el aceite de oliva para iluminar, tonificar, así como para nutrir y suavizar la piel. No sabes, te vas a ir a la cama relajada con un rostro de bella durmiente. Por su parte, la de té verde es un combo ganador por su efecto detox (purifica, alivia, reduce la inflamación y refresca); funciona primero con calor, luego con frío y termina con pulsaciones T-Sonic para brindarte el masajito que tanto te mereces.
El segundo lugar va para… Éminence
Hace poco conocí esta marca (una de las favoritas de Eiza González, Suki Waterhouse, Riley Keough, Camila Mendes) y quedé fascinada porque es orgánica, cruelty-free y cuenta con algunas opciones veganas. Después de haberme enamorado de uno de sus sueros, decidí probar la Firm Skin Acai Masque. Su packaging para nada grita lujo; su tarrito luce bastante sencillo, casi de apariencia casera. Mismo caso que su interior porque su consistencia parece yogurt. Así que si eres de las que les gusta untarse lo más natural posible, esta es la opción. Su fórmula presume de ser un mega boost de antioxidantes por las propiedades del acaí, arándano, mora y frambuesa. Eso sí, no te salvarás de esperar cinco minutos, pero valdrán la pena. El resultado es una piel firme y con apariencia más joven.
El puesto tres se lo queda Tony Moly
Por supuesto con su mascarilla best seller: Tomatox. Si tu preocupación son las manchas (ya sea causadas por el daño solar o por acné), entonces esta es tu apuesta segura para reducir/desvanecer su apariencia. Además de que de huele delicioso, después de 10 minutos notarás que tu piel queda tan tersa como la pompa de un bebé. Cuando la usaba por uno o dos meses seguidos -sin alternar con otras mascarillas, noté que el tono de mi piel también se unificaba gracias al efecto clarificador de sus niacinamidas. Por último, ese glow que te deja es tan bonito que no vas a querer ponerte nada después. Yo la usaba en las noches precisamente como último paso de mi rutina de skincare cuando tocaba días de exfoliación. ¿Ya mencioné que el envase está super cute? Sí, es en forma de tomate y cuando se termine la mascarilla, puedes reutilizarlo para guardar lo que quieras.