Hice masajes por un mes para quitar la papada, y este fue el resultado

masajes faciales quitar papada

¿Masajes faciales para quitar papada y reafirmar el rostro? Te platico mi veredicto.

Todo empezó con el clásico scroll down eterno en TikTok para que finalmente cayera en el algoritmo de los #masajesfaciales. Comencé a ver múltiples formas de darle masaje al rostro para reafirmarlo, relajarlo, quitarle arrugas y tonificarlo. Dentro de todo este campo evidentemente venía el de poder reducir la papada (y uno muy útil para quitar ‘patas de gallo’ de los ojos), así que pensé: ¿por qué no intentarlo? Así que durante un mes hice masajes faciales en el mentón, barbilla y alrededores para esperar ver un cambio. Recomendado: ¿Cómo usar el retinol para lucir una piel más joven?

Qué son los masajes faciales y cuáles son sus beneficios

Al igual que cualquier ejercicio de cardio o fuerza, los masajes faciales son el ejercicio para el rostro: trabajas con los músculos del rostro y el cuello para poder reafirmarlo y prevenir arrugas. Aunque no existe un reductor mágico para la papada o la flacidez (además de... pues, bótox), en los masajes faciales puedes encontrar un aliado de relajación y detox. Hay más de 50 músculos en el rostro, así que no está de más trabajarlos durante un par de minutos en la noche y así hacernos de un buen hábito. De la mano viene el yoga facial, con otros ejercicios básicos de muecas y sonrisas.

¿Los masajes realmente pueden reducir la papada?

Más que un masaje, lo que causa mejoría en quitar la papada refiere al masaje linfático. La facialista de celebs, Emma Brown, contó a Good To que la técnica de masajes faciales “son buenísimos para alivianar la tensión del mentón, y tonifican y levantan el músculo y mejoran el drenaje linfático para que tu piel se vea más alzada y la papada menos pronunciada”. He ahí la ciencia de poder “desaparecer” la papada haciendo masajes. Cuando haces masajes circulares mejoras la circulación de la sangre, drenas toxinas y reduces la inflamación. Eso sí, factores como la edad, peso y genética podrían provocar que te cueste muchísimo más deshacerte de la papada. En tu ADN pueden rondar rasgos faciales distintivos que, quieras o no, permanecerán en ti. También con la edad perdemos fuerza en la piel y tu alimentación tiene mucho que ver. Es casi un juego al azar, ¡pero nada perdemos intentándolo! Para iniciar, toma en cuenta que:

  • puedes hacer los masajes de día y de noche (yo solamente los hice en la noche).
  • debes usar un suero o crema para masajear con facilidad.
  • ¡debes ser constante! haz los masajes diariamente para ver mayores cambios.
  • no hagas movimientos tan bruscos o duros, así evitarás lastimarte y mejorarás la circulación.

1) Elegir un ejercicio (o varios)

Okey para hablar con total franqueza, primero elegí una serie de masajes no solo de papada, sino de toda la cara. Básicamente fue para ver un cambio en el rostro levantado y, de paso, retirar ese pequeño exceso debajo del mentón y reducir la papada. Por eso empecé con este TikTok de yoga facial donde realicé movimientos ascendentes en la mandíbula. Todos los movimientos deben hacerse de abajo hacia arriba, así fomentarás la circulación y el drenaje en contra de la gravedad y no habrá flacidez.

@mariaconsultoria #yogafacial #masajefacial#kobidomassage #mariaconsultoria#rostro#facial#adultas#skincareroutine #arrugas#lineasdeexpresion #fypシ ♬ Kill This Love - BLACKPINK

Veredicto del paso 1: me siento inspirada a incorporar algo nuevo a mi rutina nocturna, y desde la primera noche se siente la relajación en el rostro, lo cual se agradece tras pasar horas frente a la computadora.

2) Siempre usa aceite o suero para masajear

Otro plus que me trajo decidirme por hacer los faciales es que sacas máximo provecho a tu suero facial (yo uso el de Abeja Reyna). Esparcí las gotitas de suero según la zona de mi rostro para masajear con fuerza media (ni tan duro, ni tan suave, pero que sí se sienta). Veredicto del paso 2: ya va medio mes y sigo con la misma satisfacción de la piel relajada, y, esperemos no haya sido mi imaginación, pero sentí más delgada la mandíbula y con mayor facilidad para masajear.

3) Continuamos con ejercicios exclusivos para papada

Este masaje lo empecé más tarde en el experimento, pero fue el momento de enfocarse en la papada guiándose de este video. Para hacerlo utilicé leche (Leche Limpiadora de Rosas de Circe) porque deja muy limpia la zona de cuello y escote, además de nutrirla e hidratarla. A la par, continúo con los masajes del rostro. Veredicto del paso 3: no veo gran disminución de la papada (cries in Spanish) pero se siente mayor tensión en el cuello y mentón.

4) 30 días de masajes en el rostro y papada

El veredicto final: aprendí que lo más satisfactorio de los masajes diarios en la cara fue disminuir tensión y estrés en el tejido muscular, tal como nos explicaron las expertas en masajes faciales aquí. En cuanto a la pérdida o disminución de papada, esta fue la zona menos cambiada ?. Pero ojo, que mi cara es MUY redonda y lo más probable es que esté en mis genes tener más ancha esta parte. PERO donde sí sentí y vi el cambio fue en la mandíbula: hubo mayor tonificación y definición por debajo de las orejas, así que ahí le pongo un ?. Definitivamente seguiré haciendo los masajes faciales —y quizá pondré más energía a la papada—, por el simple hecho de poder eliminar toxinas, drenar los fluidos que hinchan mi rostro y mejorar la circulación de la sangre. Y tú, ¿has hecho masajes faciales o para quitar la papada? SIGUE LEYENDO... Secretos infalibles para sanar tus manos secas y agrietadas Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años ¿Bolsas en los ojos? Esto es lo que no debes hacer

También te puede gustar: