3 Productos de maquillaje clave para cada tipo de piel

3 Productos de maquillaje clave para cada tipo de piel

¡Cada rostro es un mundo! Dale a lo tuyo lo que necesita con estos básicos que te recomendamos para que saques lo mejor de ti

A) PRIMER: Prepara tu piel con un primer matificante. Un producto con estas propiedades te ayudará a regular la producción de sebo durante el día, reducir los poros y dejar tu piel suave y lisa para que tu base dure todo el día. (Pore Minimizer Skin Refinning Matte Primer, Dior.)
3. ILUMINA TU PIEL: Si tienes una piel seca con tendencia a descamarse, la clave para que tu maquillaje luzca radiante es una buena hidratación. En la foto: Emma Watson.
2. CAMUFLA GRANITOS: El truco de un rostro perfecto es elegir la base ideal y un corrector que cubra las imperfecciones. En la foto: Jessica Alba.
B) BASE OIL-FREE: Controla el brillo y cubre imperfecciones con una base oil-free. Una en polvo o que tenga este acabado es una estupenda opción, pero verifica que dé un efecto satinado, ya que una demasiado seca puede crear grietas, marcar los pliegues del rostro o intensificar la apariencia de los poros abiertos cuando tu piel empiece a generar grasa. (Perfection Powder 360 en Golden-Main, Marc Jacobs. Big Easy Liquid-to-Powder BB Cream, Benefit.)
C) BASE CON TRATAMIENTO: Para las pieles con manchas más pronunciadas, es necesario aplicar una base que dé mayor cobertura. Apuesta por una con beneficios despigmentantes, pero que sea ligera a la vez para que la puedas usar capa a capa y cubras sólo lo necesario. (Bare Skin Pure Brightening Serum Foundation, Bare Minerals.)
C) CORRECTOR: La idea es que tu maquillaje se vea natural, pero si después de aplicar la base los granitos se notan, puedes aplicar un corrector que trabaje directamente sobre ellos. Usa uno de fácil aplicación para conseguir una cobertura más precisa. (Corrector Radiant Creamy Concealer, Nars. Hide the Blemish Concealer en Golden Beige, Rimmel London.)
B) BASE RADIANTE: Elige una base líquida o cremosa de efecto ‘luminoso’ o ‘radiante’, que tenga agentes humectantes y den un acabado saludable. Si ni siquiera una base con estos efectos oculta la resequedad de tu piel, mézclala con unas gotas de crema o aceite iluminador. (Base Perfection Lumière Velvet SPF 15, Chanel.)
4. TONO PERFECTO: Cuando tu piel tiene un tono disparejo o con manchas, lo ideal es apostar por productos despigmentantes. En la foto: Beyoncé.
A) CORRECTOR DE COLOR: Antes que nada, aplica una fórmula con componentes multitask que además de dar luminosidad, corrijan las manchas de tu tez y unifiquen el tono dejándola pareja y lista para cualquier base. (Prep + Prime CC Colour Correcting SPF 30 en polvo, M.A.C.)
C) PRIMER DE OJOS: Los párpados también son una zona de batalla cuando la piel es oleosa. Para que tus sombras no se hagan pastosas con el paso de la horas, aplica un primer o base para esa zona antes de tu sombra habitual y notarás la diferencia al terminar el día. (24 Hour Photo Finish Shadow Primer, Smashbox.)
C) ILUMINADOR: Logra un extra de brillo y difumina las imperfecciones al mismo tiempo con un iluminador que refleje la luz de tu rostro. Aplícalo en las zonas más sobresalientes de tu cara, como el tabique de la nariz y la parte alta de los pómulos. (Touché Eclat, Yves Saint Laurent.)
A) LIMPIADOR FACIAL: Aquí lo más importante es tener un sistema de limpieza y de humectación especializado para pieles con imperfecciones. Lograrás que tu maquillaje tenga un mejor desempeño si sigues una buena rutina. (Barra desincrustante Cleanence, Avène.)
B) BB CREAM: Si las manchas todavía no son tan notorias, usa una BB Cream con pigmentos que neutralicen los tonos grises para conseguir el mejor color. De preferencia que ésta tenga una fórmula que trabaje para disminuir las manchas y te proteja de las futuras con FPS. (Idéalia BB Cream, Vichy.)
B) BASE MEDIA: Si tu principal preocupación es cubrir granitos inflamados o marcas de acné, necesitas una base de cobertura media para ocultar lo que haga falta sin tapar tus poros. Una especializada en este tipo de pieles también te ayudará a eleminar las imperfecciones. (Clear Difference BB Complexion Perfection SPF 35, Estée Lauder.)
A) HIDRATANTE: Además de aplicar una crema humectante todos los días, dale un plus de hidratación a tu piel con un primer que contenga aceites esenciales para que la deje aterciopelada y camufle cualquier descamación, especialmente en la zona de las fosas nasales y mejillas. (Primer Serum Hydragin Anti-Aging, Hourglass.)
1. ELIMINA LA GRASA: Aquí el secreto es controlar la producción de grasa sin tener que abusar de los polvos. En la foto: Selena Gomez.

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...