¿Planeas viajar próximamente? No esperes a estar allí, ¡comienza a cuidar tu pelo hoy!
En verano, nuestro pelo sufre de una excesiva exposición a agentes externos como los rayos UV, la sal del mar y el cloro de las piscinas. Estos elementos lo dañan terriblemente, sobre todo a aquellos tratados químicamente.
De acuerdo con una encuesta realizada por P&G a 300 mujeres latinas, el 40% no se soltará el pelo cuando esté al aire libre, mientras que el 50% de ellas no nadará en sus vacaciones. Estas cifras nos demuestran que las mujeres no disfrutamos plenamente de nuestras vacaciones por temor a dañar nuestra cabellera: ¿te identificas? Si es así, entonces debes aplicar los siguientes 3 mandamientos para cuidar tu pelo antes, durante y después de un viaje a la playa.
Pon mucha atención:
Prepáralo
Como sabrás, el sol, la sal y el cloro lo dañan, si los sumas a un pelo previamente maltratado, los efectos pueden ser aún peores porque, incluso, se puede llegar a trozar.
Semanas antes de tu viaje, usa productos hidratantes y reparadores especializados en esta temporada del año, como el shampoo Pantene Edición de Verano y el acondicionador intensivo de uso diario 3 Minute Miracle. El primero es un nuevo sistema de limpieza que ayuda a prevenir mayores daños. Por otro lado, el acondicionador hidrata el pelo dejándolo sedoso y sin sensación grasa. Una vez a la semana, usa también una de las 3 ampolletas del kit Bomba (en la caja encontrarás las indicaciones de uso).
Después de bañarte y con el cabello húmedo, usa la crema para peinar para darle hidratación continua y controlar el frizz.
Pon un barrera
Ya en la playa o en la piscina, enjuaga tu pelo con agua fresca y aplica la crema para peinar Edición de Verano Pantene. Úsala como si fuera un bloqueador solar: varias veces para proteger tu cabello contra el frizz. De esta manera permanecerá hidratado y protegido contra la sal y el cloro.
Repara y rehidrata
Cuando regreses de tu viaje, enfócate en reparar y rehidratar tu pelo para que no arrastres los daños. Continúa lavándolo con el shampoo y acondicionador hidratante y te sugerimos aplicar un tratamiento intensivo con Pro-vitaminas una o dos veces por semana, desde la mitad del cabello hacia las puntas. Con estos 3 mandamientos no tendrás que preocuparte por el frizz, la resequedad o las puntas abiertas. ¡Disfruta el verano!
Encuentra todo tipo de tratamientos para hidratar y reparar tu cabello por los efectos del verano en el lugar de los especialistas, el Pantene Institute.