Los beneficios de las piedras y minerales en tu rutina de belleza

Los beneficios de las piedras y minerales en tu rutina de belleza

Si has escuchado que las piedras y minerales tienen muchos beenficios en tu piel, es hora de incorporarlas en tu rutina de belleza. Te explicamos.

Si necesitas leerlo de nuevo, hazlo. ¿Sorprendida de que no solo sirven para realzar tus outfits? ¡Suma las piedras y minerales a tu rutina de belleza! Te decimos para qué te sirven. Relacionado: Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada Hoy en día, además de ayudarnos con tratamientos químicos dermatológicos, es indispensable incluir elementos naturales como las piedras y cristales, esto sin lugar a dudas mejorará la calidad de nuestra piel. “Las cremas, sueros e hidratantes nos ayudan bastante pero un buen masaje nos cambia la vida”, dice Fernanda Elizondo, terapeuta de piedras y fundadora de la marca Pinalba Ética Botánica. Para tener la piel extra suave y poros visiblemente más pequeños, necesitamos una buena rutina de skincare acompañada de piedras naturales y masajes faciales. #NoFilter. “La contaminación, cambios hormonales y más factores hacen que los poros se dilaten y se vean más grandes, pero gracias a las piedras preciosas y cristales es posible motivar el drenaje linfático” (o sea, disminuir la acumulación de agua y grasita en la cara), explica Fernanda. Así que, llegó la hora de conocer qué piedras preciosas nos ayudarán al cuidado de nuestra piel, entender sus beneficios y decidir cuál nos conviene. También lee: DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante SUS BEAUTY BENEFICIOS: piedras y minerales en tu rutina de belleza La piedra natural es la mejor para realizar los masajes, actualmente existen imitaciones de plástico, estas no funcionan de la misma manera.

DIAMANTES

Es la piedra más exclusiva en el mundo y el mineral más duro; uno de los mejores ingredientes para exfoliar y reafirmar la piel. Su dureza elimina por completo las células muertas, la suciedad; estimula la microcirculación y cicatrización; da luminosidad y firmeza a la piel.

CUARZO ROSA

Es un cristal que se distingue por armonizar, equilibrar y conectar, nos ayuda a fortalecer ese lazo con uno mismo y abre el camino hacia el amor propio. Por lo mismo, balancea, hidrata y da brillo a la piel, además de reducir las líneas de expresión y mejorar el sistema cardiovascular.

AMATISTA

Se utiliza para disminuir el estrés y relajar el rostro. Normalmente se usa en sales de baño, aunque podemos encontrarla en otro tipo de productos. Además, sirve para purificar, desintoxicar y revitalizar la piel regenerando las células y aumentando la producción de colágeno.

AMBAR

Esta piedra semipreciosa ayuda a que tu piel recupere su brillo, a reducir las líneas de expresión e igualar el color de tu piel; sobre todo, minimiza la apariencia de los poros. Otro beneficio que trae este mineral es que le da firmeza y elasticidad a la piel.

ZAFIRO

Ideal para las personas con tez grasa, ayuda a calmar la irritación y mejora la elasticidad. También contiene ingredientes que ayudan a las pieles sensibles o maduras, reduce las arrugas y líneas de expresión.

PERLAS

Quita el exceso de grasa de la piel dejando solo la necesaria para que goces de un cutis hidratado y sano. Además, tiene beneficios contra los signos de la edad y ayuda a darle mayor elasticidad a la piel.

RUBÍ

Hace que se reduzcan los signos de la fatiga y elimina las células muertas de la piel; eso te brinda una apariencia de frescura. Minimiza las líneas de expresión, contiene un alto poder hidratante, rejuvenece la piel y favorece a la circulación y oxigenación del rostro.

JADE

Actualmente, es la sensación entre influencers, shelfies y marcas. Ayuda a la circulación de la sangre, la eliminación de toxinas y radicales libres y la regeneración celular. Excelente tratamiento contra las ojeras, poros dilatados y líneas de expresión, ya que regenera la piel.

STEELS CON MINERALES

“Al elegir una gua sha, hongo o rodillo facial debemos saber qué resultado queremos de la piedra”, asegura Fernanda. Por ejemplo, el rodillo te da un masaje más suave en comparación de la gua sha o el hongo. Si nos decidimos por la gua sha, siempre tenemos que cuidar la fuerza con la que nos masajeamos, ya que por la forma de la piedra podemos lastimar nuestra piel, la presión debe sentirse pero no sufrirse. “Después de un buen masaje no deben quedar moretones, vasos sanguíneos rotos ni dolor”, explica la experta.

SKINCARE AT NIGHT

La mejor parte es que podemos incluir estas piedras y minerales preciosos en nuestra rutina nocturna de skincare. “El masaje ayuda a que nuestro hidratante no solo se quede en la epidermis, sino que al estar masajeando este pueda penetrar más”, explica Fer. Asimismo, estimula la circulación y, a su vez, ayuda a la producción de colágeno y elastina de manera natural. ¡Disfruta de un mágico momento lleno de piedras, glamour y rodillos! Pasa a la siguiente página para mirar las bellezas que puedes adquirir para consentirte. Tip: procura que el masaje dure aproximadamente unos 15 minutos para tener mayores resultados.

Cosmo tip

Si quieres ayudar a tu hidratante a penetrar tu piel y relajarte mientras te das masajito, utiliza un rodillo facial. En caso de que prefieras algo más fuerte, la gua sha es tu mejor elección.

Por Daniela Gil.

No te vaya sin leer:

¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven? Mascarillas para piel mixta hechas con ingredientes naturales para cuidar tu rostro La mejor mascarilla casera para *ALIVIAR* la piel seca se hace con vinagre de manzana 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer

Encuentra más en la edición impresa de Cosmopolitan. Adquiere el ejemplar del mes o suscríbete a la revista en: www.tususcripcion.com

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco