Limas de uñas de vidrio: ¿Debería usar una ahora mismo?

lima-de-uñas-de-vidrio

De los muchos productos de belleza en los que no estoy en contra de gastar MUCHO dinero (sueros elegantes, secadores de cabello de siguiente nivel y humectantes ultra cremosos), las limas de uñas nunca figuran en mi lista. Quiero decir, el hecho de que he estado usando la misma lima de uñas de farmacia durante todo el 2019 dice mucho sobre mis tendencias de manicura en el hogar, ¿verdad? Pero cuando una amiga mencionó su obsesión con las limas de uñas de vidrio, me intrigó automáticamente. ¿Podría ser esta la alternativa relativamente emocionante a las aburridas (y endebles) limas clásicas? Hoy te contaré todo lo que necesitas saber de ellas.

https://giphy.com/gifs/funny-cat-mlvseq9yvZhba

¿Qué son las limas de uñas de vidrio?

Son piezas de vidrio templadas y tratadas químicamente, lo que significa que toda la pieza se calienta hasta que se hace resistente y lisa, por lo que se siente casi como una pieza de plástico muy densa, en lugar de una tira frágil de vidrio.

https://www.instagram.com/p/B2f0-XwlFkf/?utm_source=ig_embed

¿Son una mejor opción que las clásicas?

Si alguna vez has usado una lima de uñas de papel de arena, sabes que son un poco ásperas para tus uñas. Esto se debe a que la textura súper arenosa del cartón o plástico puede triturar, rasgar y romper los bordes de las uñas, incluso si parecen lisas, dejándolas susceptibles a las escamas y grietas más adelante.

Si bien las limas de vidrio también tienen una textura arenosas, tienen a ser mucho más suaves que una lima de cartón, gracias al hecho de que son, nuevamente, firmes pero suaves, en comparación con las arenosas y endebles. Básicamente, la arena de las limas de vidrio se liga súper finamente, por lo que crea un borde limpio, liso y sellado en las uñas, en lugar de un borde rasgado y dentado, lo que significa menos rupturas y accidentes para tu manicura.

¿Cómo se usa una lima de uñas de vidrio?

Gran pregunta con una respuesta aún mejor: si sabes cómo usar una lima de uñas clásica, ya sabes cómo usar una de vidrio. La única diferencia real en la técnica es que las limas de uñas de vidrio se pueden usar en cualquier dirección, mientras que las limas clásicas se deben de mover en una sola dirección. Para una actualización rápida sobre cómo limar tus uñas como una profesional, consulta este tutorial fácil a seguir:

¿Cuál es la mejor lima de uñas de vidrio?

Cuando se trata de elegir una, no hay demasiados criterios para considerar. Querrás elegir una que se sienta liviana y cómoda en tus manos; es decir, deberías poder maniobrarla con bastante facilidad. Además, buscar una que sea estéticamente agradable tampoco hace daño, ya que la tendrás a largo plazo.

¿Cuánto duran las limas de uñas de vidrio?

A diferencia de las clásicas, que se doblan y se pelan cuanto más las usas, estas pueden durar hasta un año si se cuidan adecuadamente. Eso significa lavar rápidamente la lima con agua y jabón después de cada uso, dejar que se seque por completo y luego guardarla en su estuche. Consejo profesional: si estás dejando que tu amiga tome prestada tu lima de uñas, simplemente rocíala con desinfectante antes y después.

Entonces, ¿debo comenzar a usar una lima de uñas de vidrio?

Al final del día, si usas una lima de papel de arena o de vidrio depende totalmente de ti y de tu preferencia. Dicho eso, si estás preocupada por la salud de tus uñas, o deseas que tu manicura dure más tiempo, o estás buscando una opción mucho más sustentable, las limas de uñas de cristal son definitivamente lo más recomendable.

¿La única advertencia? Puede que te lleve un buen rato acostumbrarte al sonido, que aunque no molesta, ha sido descrito por mis amigas como “similar a uñas en un pizarrón”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco