El lash bótox es una gran alternativa para olvidarte por un tiempo de enchinar tus pestañas todos los días. ¡Conoce qué es!
No vas a negar que te encantaría tener unas pestañas largas y rizadas desde que despiertas, pero no todas las tenemos así… ¡Tranquila!, nadie dijo que es imposible: tu solución podría estar en el lash bótox, ¿habías escuchado de esta beauty trend? Si odias enchinar tus pestañas y encontrarte algunas en la cuchara o el enchinador, o incluso quisieras ahorrarte este proceso todos los días, sigue leyendo, porque el lash bótox es para ti. Te contamos qué es y sus beneficios. Platicamos con Jimena Camacho, de Bambi Beauty Bar, sobre esta tendencia que está dejando a un lado las extensiones de pestañas. ?♀️ ¡Hola, pestañón! También lee: Makeup Trends 2021, las 7 mejores ideas para ojos, mejillas y labios
¿Qué es el lash bótox?
Es un lifting de pestañas que, como su nombre en inglés lo dice, es un “levantamiento”, pero con la diferencia de un agregado de vitaminas. “El término de bótox no significa inyectar, como comúnmente se le conoce; aquí el bótox en términos de la pestaña se le conoce como reestructurante o vitamínico”, dice Jimena. Si habías escuchado sobre el lifting de pestañas, debes saber que el lash bótox lleva un paso extra al abrir la cutícula de la pestaña, porque incluso puedes agregar color, nutrientes y vitaminas.
¿Cuáles son los beneficios del lash bótox?
Además de olvidarte del enchinador por un tiempo, va a engrosar tus pestañas, llenarlas de vitaminas y a reestructurarlas de manera inmediata.
¿Cuánto tiempo toma en hacerse?
El tiempo estimado para este procedimiento es de dos horas. Así que si tú decides acudir a algún sitio a realizártelo, tienes que ir con toda la tranquilidad del mundo, pues estarás con los ojos cerrados.
¿Cómo es el procedimiento de un lash bótox?
Antes de comenzar tienen que hacerte un pequeño análisis para determinar qué tipo de ojo tienes y el estado de tus pestañas.
“Hay veces que nosotras pensamos que tenemos las pestañas sanas, e incluso ahorita con la pandemia decimos ‘no me he hecho nada, ni siquiera me las enchino y ando todo el día sin maquillaje’. Y no, hay veces que tanta grasa natural de nuestra piel le hace mal a la pestaña, pero al momento de hacer nuestro análisis podemos diferenciar con cada ojo si las pestañas están trozadas por el uso del enchinador o quemadas por no saber usar la cuchara”, comenta Jimena Camacho.
¿Listo el pequeño análisis? Entonces el siguiente paso es colocar un silicón, que su tamaño depende de la curvatura y dirección que quieras tener en la pestaña. Después comienza el proceso con una laminación o peinado de pestañas para poder paso al proceso de las cremas, que son químicos que no te hacen daño: primero va la crema para abrir la cutícula; la segunda es para fijar lo que se peinó y la curvatura que se hace; si quieres darle un poco de color viene el agregado de tinte; para terminar se agrega el llamado bótox (que es una crema reestructurarnte) y se limpian. ¡Y voilá! Las pestañas que siempre quisiste tener. https://www.instagram.com/p/CJFe9mAJiyl/ Checa: Crece tus pestañas *AL DOBLE* con este serum casero
¿Cuánto tiempo dura el efecto de lash bótox en las pestañas?
No, no creas que es para toda la vida. Se estima que dura de cuatro a seis semanas, dependiendo del ciclo de pestaña de cada persona. “A las cuatro semanas ya se les podría ver el efecto recorrido o se empiezan a mover de acuerdo a su alineación genética, es decir, cómo nacen sus pestañas de manera natural”.
¿Todas las chicas se pueden hacer un lash bótox?
Las personas con pestañas gruesas sí, pero las personas que tienen pestañas muy pequeñas o delgadas tienen que consultarlo con una profesional para no afectar su estructura natural, nos comentó la experta en lash bótox. ¿Qué te pareció?
Cosmo recomienda que también leas:
5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos