Lo que estás a punto de leer chica Cosmo te hará volverte (todavía más en mi caso) adicta al agua gasificada. Este método de limpieza se puso de moda en Japón y Corea y lentamente está migrando hacia nuestro bello continente.
El tratamiento es conocido como el “facial gasificado” o “la limpieza facial mineral” y consiste de lavar tu cara con agua carbonatada y no con agua de la llave.
El agua gasificada te traerá estos beneficios:
Tiene el mismo pH que tu piel
El agua de la llave normalmente tiene un pH de 7, mientras que el agua gasificada tiene uno de 5.5, el mismo que el que tiene tu piel, así que no la irritará.
Destapará tus poros y minimizará la irritación
El gas del agua gasificada ayudará a quitar la suciedad, el aceite y las impurezas que hacen que se te tapen los poros. Esto hará que tu piel brille y tengas menos puntos negros y menos granos.
Mejora la circulación en tu cara
El co2 trae sangre y oxígeno a tu tejido y ayuda a que tu piel se vea más sana en general.
“Usar agua gasificada en productos de belleza, como en mascarillas y tonificadores ha sido una tendencia popular en Japón y Corea desde hace mucho tiempo y normalmente la gente lo hace en su propia casa usando agua de botella en un bowl”, nos cuenta Charlotte Cho, co-fundadora de K-Beauty.
Además, el dermatólogo cosmético Dendy Engelman nos cuenta lo siguiente:
“El agua gasificada no solo nos ayuda a limpiar la piel de manera profunda, el gas ayuda a romper la suciedad y el aceite que está en los poros. Los verdaderos beneficios son estéticos. Por ejemplo, a temperatura ambiente, el agua gasificada es un vasodilatador, lo que significa que abre tus vasos sanguíneos y trae sangre al tejido de tu piel. Esto hace que nutrientes como oxígeno lleguen de manera más efectiva a tu dermis y tengas una mejor circulación. Mientras mejor funcione todo tu sistema, mejor se verá tu piel”.
Además de tener poros más limpios y una piel más radiante, el doctor Engelman nos dijo que el agua de la llave (pH 7) puede estropear el pH de la piel (5.5). El agua gasificada, al tener el mismo pH que tu piel, no alterará tu complexión, no la secará ni la hará sentir acartonada. Por cierto, tampoco te saldrán granos. ¿Te contamos más o ya te convenciste?
¿Cómo uso el agua gasificada en mi cara?
- Remoja tu cara con un algodón.
- Después mete tu cara en un bol con agua mineral por 10 segundos.
- Lava tu cutis con tu jabón de siempre.
- Enjuaga con agua mineral.
- Seca con gentileza antes de hidratar.
- No lo hagas todos los días
El doctor Engelman nos advierte que el agua mineral puede irritar ciertos tipos de piel, así que no recomienda lavarla todos los días con agua mineral. Para bajar su intensidad, puedes mezclar 50% de agua mineral con 50% de té verde y lavar tu cara con esta solución.
Con información de Cosmopolitan US