Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente, es por eso que no a todas les favorecen las mismas prendas. ¡Aquí te decimos qué tipo de ropa utilizar para lucir mejor!
Elegir la ropa con la que llenarás tu armario puede convertirse en una tarea muy complicada; seguro que tomas en cuenta variables como la talla, el color, la tienda, la temporada o incluso la tela, ¡es fácil perderse! Sin embargo, elegir las prendas según el tipo de cuerpo que tengas siempre será el mejor método para aprovechar al máximo tu físico y verte espectacular. Te recomendamos leer: ¿Qué traje de baño debo usar según mi tipo de cuerpo?
¿Qué ropa utilizar?
Cuerpo oval o de manzana
Se caracteriza por tener siluetas con curvas, un poco de barriga y cintura poco definida. En este caso, la mejor alternativa es evitar que la atención se centre en la parte media del cuerpo, así que procura mantenerte alejada de prendas muy ajustadas u oversize. ¿Qué usar? Jeans rectos o de campana y vestidos sueltos. También puedes optar por escotes en V o prendas que muestren tus piernas.
Cuerpo rectangular
Los hombros se alinean con caderas y cintura, por lo que esta última tiene poca definición. Lo que debe buscarse es acentuar la cintura al agregar volumen en los hombros y las caderas. ¿Cuáles son las mejores opciones? Blusas con olanes u hombreras y cuello V para la parte superior. Pantalones oversized o de tiro alto para zona inferior.
Ver esta publicación en Instagram
Cuerpo reloj de arena
Los hombros se alinean con las caderas y la cintura es estrecha y con definición notoria. De ser tu caso, debes apostar a que en tu outfit la atención siempre esté centrada en la zona media, la cintura, así que evita la ropa holgada. ¿Qué usar? Tops con escotes en V que se ajusten a tu cintura y pantalones de cintura alta como los skinny. Procura siempre utilizar cinturones anchos para hacer énfasis en las zonas curvilíneas de tu silueta, realmente si tienes este tipo de cuerpo todas las prendas te quedan bien. Te recomendamos leer: 5 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a hacer ejercicio
Ver esta publicación en Instagram
Cuerpo en triángulo
Lo identificarás rápida y fácilmente; las caderas son más grandes que los hombros y generalmente hay poco busto. Aquí buscarás el equilibrio al centrar la atención en la parte superior del cuerpo. ¿Qué usar? Tops llamativos con colores o estampados (o ambos), escotes V y pantalones ajustados o acampanados de preferencia de tiro alto.
Ver esta publicación en Instagram
Cuerpo en triángulo invertido
Por el contrario, los hombros son más anchos que las caderas y hay un busto prominente. Como ya te imaginarás, debes apostar a realzar la zona baja para mantener el equilibrio. ¿Qué usar? Blusas con colores poco llamativos y pantalones ajustados con adornos o estampados. Si quieres usar un vestido se recomiendan los que llegan máximo a las rodillas o con aberturas.
Ver esta publicación en Instagram
Identifica qué tipo de cuerpo tienes y sigue estos consejos, seguramente notarás que tu cuerpo se ve mucho más estilizado. Te recomendamos leer: Los jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo