Últimamente volvió a ponerse de moda utilizar fleco, pero lo cierto es que no a todas las mujeres les queda bien. ¡Aquí te decimos cómo identificar si este corte te hará lucir hermosa!
¿Estás pensando en cortarte el cabello para lucir un fleco?, ¡cuidado!, antes de tomar las tijeras es mejor que te detengas y analices si ese estilo es ideal para ti de acuerdo a los rasgos de tu rostro, tu tipo de cabello e incluso tus hábitos. De lo contrario, podrías estar cometiendo un grave error. Te recomendamos leer: Cómo utilizar ‘baby bangs’ sin fracasar en el intento
Maneras de saber si te queda bien el fleco
La prueba de los dedos
Utiliza tus dedos medio e índice para medir tu frente al colocarlos arriba de la ceja. Si tus dedos alcanzan a tocar la raíz de tu cabello significa que tienes una frente muy pequeña, lo que hace poco conveniente que uses fleco ya que tu rostro se vería aun más chico.
Si pasaste el primer paso de la prueba utiliza de 3 a 4 dedos para volver a medir el espacio entre la frente y la raíz de tu cabello por encima de las cejas. La medida perfecta para el fleco será cuando tocas la raíz de tu cabello utilizando 4 dedos.
Un estilo para cada tipo de rostro
El tipo de fleco que uses puede ayudar a estilizar o endurecer las facciones de tu cara. Lo mejor es elegirlo según tu tipo de rostro:
- Cuadrado: el fleco lateral será perfecto para suavizar los rasgos de tu rostro.
- Triangular: los flecos ligeros que lleguen a los límites de tu rostro son ideales para evitar que la atención se centre en tu mandíbula.
- Redondo: el fleco lateral o largo de tipo cortina creará el efecto necesario para hacer ver tu cara un poco más larga.
- Ovalado: de ser tu caso, eres libre de experimentar con el que desees.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos leer: Peinados según la forma de tu cara
¿Fleco pesado o ligero?
Es sencillo identificar cuál de estos dos flecos elegir con base en la longitud de cabello; si es largo, la mejor opción es el ligero ya que así se mantendrá como el atractivo principal y se verá mucho más equilibrado. Se recomienda uno recto o lateral para un estilo más natural.
Ver esta publicación en Instagram
Dale mantenimiento
Para quienes tienen el cabello lacio u ondulado les será más sencillo mantener el fleco en forma; sin embargo, requiere que estés comprometida a cuidarlo y darle mantenimiento todos los días; de lo contrario, perderá rápidamente el estilo y le restará puntos a tu imagen en lugar de sumarle.
Ahora ya conoces varios consejos para saber si el fleco será lo tuyo o no, recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda con el look que vayas a escoger. Te recomendamos leer: 7 Estilos de flecos ideales según tu tipo de rostro