Prepárate para despedirte de este problema y lucir un pelo de ensueño durante tus días en la playa.
¡Uuuf!, ¡lo odiamos! No hay nada más molesto que ver cómo nuestro cabello cobra vida propia conforme nos acercamos a las condiciones climáticas de playa, ¿te ha pasado? Si es así, no dejes de leer porque los tips que tenemos para evitarán que ese molesto monstruo llamado frizz, arruine tu estancia en la playa.
Conoce a tu enemigo: ¿qué es el frizz?
Así conocemos al efecto de cabello crespo de nuestro cabello como respuesta a la deshidratación, falta de ácidos grasos esenciales, proteínas o al efecto de la electricidad estática en el pelo. Estas condiciones hacen que tu melena se hinche y dé la apariencia de estar permanentemente desordenada o rebelde.
Cuando estamos en la playa, los riesgos del frizz aumentan por factores como el agua de mar, el cloro, la exposición solar, el viento, la arena, la humedad y otros factores.
Ayuda a tu pelo ¡desde tu dieta!
Dos semanas antes de irte a la playa, incorpora a tu dieta alimentos ricos en zinc, hierro, proteínas y biotina, ya que evitan que el pelo se quiebre al mejorar su flexibilidad. Los encuentras en legumbres como: lentejas, frijoles, garbanzos y habas.
¿Quieres aumentar su firmeza? Come salmón. Contiene ácidos grasos omega-3 que, además de firmeza, mejoran su elasticidad. Otro tip que no falla: ¡bebe mucha agua! Recuerda que el frizz es reflejo de deshidratación así que, no descuides esta parte.
Otros cuidados
Siempre es bueno que tomes medidas para cuidar tu pelo inclusive, días antes, durante y después de irte a la playa por lo que te sugerimos utilizar durante la ducha un tratamiento súper completo como Pantene Edición Verano porque hidrata, refuerza y previene daños; luego, aplica uniformemente una Ampolla del Kit Bomba para hidratar (según el cronograma indicado en la caja), en las zonas con tendencia a dañarse más como las puntas.
Si planeas pasar muchas horas bajo el sol, protege tu pelo con algún sombrero o gorra. Hacerte una trenza también es una buena opción para mantenerlo cuidado y bajo control. Ninguno de los consejos previos tendrá el mejor efecto en tu cabello si no lo ayudas con tratamientos especializados. Por eso, al final de tu día de vacaciones, lávalo y restáuralo con los productos de la edición de verano de Pantene como las ampolletas del kit Bomba para darle una hidratación intensiva gracias a su sistema de hidro-cauterización, ultra hidratación y sellado de la cutícula.
Un tip extra que tu pelo agradecerá enormemente (y tú también), es que visites te des una vuelta el Pantene Institute, una beauty boutique donde encontrarás todo tipo de tratamientos para hidratar y reparar tu cabellera. Ahora sí, ¡hola, playita!