8 Tipos de jabones para lograr una limpieza profunda

8 Tipos de jabones para lograr una limpieza profunda

Existen miles de opciones: gel, barra, exfoliante… Con estos consejos podrás elegir el que es adecuado para tu piel

Unknown
5. BENEFICIO EXFOLIANTE: Gel de Ducha Exfoliante de Almendra, L’Occitane. Blue Berry Shower Gel, The Body Shop. Hay personas con piel más opaca debido a que su sistema de regeneración es más lento y necesitan ayuda extra para eliminar las células muertas. Si eres una de ellas, la hora de la limpieza es tu mejor momento para recuperar el brillo perdido. Consigue un híbrido mitad limpiador y mitad exfoliante que, además de purificar, desprenda la piel muerta. Puedes alternarlo con otra fórmula si también eres sensible. De esta manera se acelerará el ciclo de vida de tu piel y le sacarás todo el glow necesario.
4. DOBLE ACTIVO: Care in Foam, Helena Rubinstein. Soapy Suds Body Wash + Bubbling Bath Lemon + Sage, Bliss. La experta explica que la regla general es que las pieles secas deben usar productos cremosos y las mixtas o grasas se benefician de los espumosos. Checa cómo es tu piel en cada zona de tu cuerpo y elige los que más te convengan; puedes necesitar diferentes tipos para cada una. Toma en cuenta que el agua de los países latinos está cargada de minerales que reducen drásticamente la formación de espuma.
3. INGREDIENTES CORRECTOS: Hyseac Pain, Uriage. Cara o cuerpo, no importa…. La barrera natural que protege tu piel es muy delgada, y si no usas los componente adecuados, te quedará de cartón. Evita los productos con detergentes que arrasan con los aceites naturales que proporcionan inmunidad y protección, y mejor opta por una fórmula soap free. Aunque parezca contradictorio, según Cammie, ‘un producto libre de jabón es ideal, ya que no contiene ingredientes potencialmente severos’.
8. ULTRASENSIBLE: Atoderm, Bioderma. Cammie sugiere que cuando uses un producto nuevo, es mejor hacer una prueba en la mejilla inferior. Si tu piel es sensible o alérgica, lo más probable es que las fórmulas con fragancia te sienten mal. Sobre todo cuando el jabón es de mala calidad y el aroma viene de compuestos sintéticos derivados del petróleo. Si prefieres no exponerte y quieres mantener el equilibrio de la piel, apuéstale a los productos que digan: sin perfume o libre de fragancia.
6. EL MEJOR COMPAÑERO: Calendula Herbal Extra Toner y Deep Cleansing Foaming Face Wash, Kiehl’s. A no ser que uses un maquillaje muy pesado, a prueba de agua o de larga duración, la especialista confirma que un buen limpiador puede permitirte omitir el desmaquillante. Eso sí, procura lavarte la cara dos veces con una fórmula libre de alcohol para estar segura de que removiste y limpiaste todo el color sin perjudicar tu cutis. Nunca te duermas con la cara lavada, ¡te falta un paso! Puede ser un tónico calmante, un astringente si tienes barros o un clarificante si tu tono no es uniforme.
7. LA FORMA IDEAL: Neutro Balance Dermo Purificante, Palmolive. Tanto para cuerpo como para cara, los hay líquidos y en barra, pero ¿cuál es mejor? Para la Vicepresidente de Kiehl’s no es relevante: la verdadera diferencia está en la combinación de ingredientes. El único punto extra en las presentaciones líquidas es que son más higiénicas, ya que el sistema de distribución evita el contacto directo con las bacterias. Si te gustan las barras, guárdalas en una jabonera de plástico hermética después de cada uso.
2. ATENCIÓN ANTIEDAD: Jabón en barra Tododia Acerola y fresa, Natura. XYY Dual Fusion Water, Dr. Brandt. ¡Cuidado! Si no limpias a fondo las impurezas celulares, se acentúan las arrugas, pero si te pasas, aceleras la degeneración. Y es que conforme corren los años, la piel se hace más delgada y menos resistente a todo (incluido el jabón). Si percibes flacidez, busca uno especializado o una opción con glicerina.
1. OPCIÓN VEGETARIANA: Gel de ducha Bain Douche Fraise, Yves Rocher. La grasa animal en los jabones es más común de lo que te imaginas y, de hecho, no es peligrosa, pero forma una película blanca sobre la piel y obstruye los poros; por eso, no son tan convenientes. Mejor elige uno con base de grasa vegetal y evita los que contengan ‘sebato de sodio’ (así se le llama en la jerga química) en sus ingredientes. ¡Uno de fresas te enamorará!

También te puede gustar: