De joven promesa de los reality shows al rey de la escena musical internacional, así ha sido la evolución de Harry Styles en 5 looks.
Cuando Harry Styles se paró por primera vez en el escenario del programa ‘The X Factor’ en 2010, era claro que estaba destinado a convertirse en una estrella. Sin embargo, muy pocos hubiesen imaginado que el chico de 16 años que audicionó con un atuendo ordinario se convertiría con el tiempo en uno de los máximos representantes de la moda contemporánea. Así ha sido la evolución de Harry Styles a través de sus looks.
Harry Styles: la evolución de sus looks en fotos
Nacido el 1 de febrero de 1994, Harry Edward Styles era el chico que toda madre quería como novio de su hija adolescente. Formaba parte de una banda junto a sus amigos, trabajaba en una panadería y era muy cercano a su familia. Además, tenía un porte de ‘niño bien portado’ que causaba la sensación entre cualquier mujer con la edad suficiente para seguirlo con vehemencia.
También lee: Harry Styles y su larga lista de novias, amantes y amores
De hecho, fue con su look de chico bien vestido con un prominente peinado que impondría moda en el Reino Unido que Harry conoció el éxito. En los inicios de la banda One Direction, el oriundo del poblado Cheshire se convirtió en un usuario frecuente de camisas de vestir, trajes sastre, corbatas de moño, suéteres lisos y gabardinas que formaban combinaciones irresistibles basadas en su porte y aire juvenil.
Más de una dirección
Durante su paso por el grupo conformado por Liam, Louis, Niall y Zayn, Harry dejó atrás la adolescencia y comenzó a tomar decisiones de estilo por sí mismo. Su peinado ya no tenía control y su ropa se modernizo: las camisas y corbatas fueron sustituidas por camisetas lisas y pantalones ajustados.
Quizá el cambio más significativo en su look eran los tatuajes que comenzaron a cubrir cada centímetro de su piel desde 2013. Entre los primeros identificables destacan un tributo a su abuela Mary en el brazo derecho; un barco pirata en su brazo izquierdo, una cruz en su mano y un par de golondrinas en su pecho. En 2015, la banda atravesaba por la que se convertiría en la última de sus giras. La salida de Zayn Malik y la creciente fama individual de sus integrantes (especialmente la de Harry) pusieron al fenómeno musical en un momento complicado. Sin embargo, fue en ese periodo en el que sus integrantes comenzaron a manifestar su identidad propia gracias a sus atrevidos looks.
Así fue como Harry probó otro tipo de atuendos con piezas más atrevidas: animal print, transparencias, conjuntos monocromáticos. Algo se volvió irremplazable: los sombreros con los que cubría su larga melena. Harry Styles estaba listo para volar solo y lo haría con estilo.
Solista, actor e icono de la moda
En abril de 2017, un año después del final de One Direction, Harry Styles debutó como solista con la canción ‘Sign of the Times’. A la par se presentó como actor en la película ‘Dunkerque’ y protagonizó algunas de las campañas de la marca Gucci. Fue precisamente su colaboración con esta prestigiosa casa de moda italiana la que transformó por completo los looks de Harry.
Durante la gira promocional de su álbum, titulado puntualmente ‘Harry Styles’, el cantante mostró una faceta más chic, con outfits que vagaban de lo extraordinario a lo elegante sin dejar de causar impacto. Colores, texturas y prendas recogidas de otras épocas caracterizaron la evolución de Styles y su consagración como uno de los sujetos con más estilo en el mundo de la música. En los últimos años, a tono con su segundo disco ‘Fine Line’, Harry Styles se ha conservado fresco, dinámico e irreverente. Lo mismo luce trajes de terciopelo azul que un look desaliñado combinado con collares de perlas y playeras con su nombre. También se le puede ver vistiendo ropa de diseñador o arriesgándose a romper con los patrones de la moda masculina al maquillarse, pintarse las uñas y vestir con botas de tacón de charol, encaje y aretes, tal fue fotografiado en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Sin olvidar su cardigan de colores de Jonathan Anderson, rescataremos el look con el que Harry Styles deslumbró en los premios Grammy de 2021: saco a cuadros, chaleco tejido, pantalones old fashion y una boa morada, todo cortesía de Gucci. Si bien muchas la mayoría recordarán la entrega por su sexy actuación enfundado en un traje de piel que dejaba ver los tatuajes de su pecho, es este look el que deja en claro que solo el intérprete de ‘Golden’ puede verse tan bien con casi cualquier cosa que le pongan.
Sigue leyendo
Harry Styles y Olivia Wilde: la historia de amor que podría llevarlos al altar Quién es Alessandro Michele, la mente detrás del particular estilo de Harry Styles Harry Styles le ayudó a una fan a salir del clóset en pleno concierto Qué se dijeron Harry Styles y Taylor Swift en los Grammy Harry Styles, ‘Watermelon Sugar’ y su espectacular look en los Grammy