Guía pedicura: Los tratamientos que debes probar y cómo hacer que duren más

pedi.jpg

TÉCNICAS INNOVADORAS

  • PECES

Una de las trends más famosas y conocidas es la de utilizar peces para remover piel muerta de los pies. Mientras el pedi normal remueve callos y asperezas con piedra pómez o exfoliación, este tratamiento tiene el mismo propósito pero con diferente técnica. Pequeños peces, llamados garra rufa (conocido vulgarmente como pez doctor), son metidos en una gran pecera en la que descansan tus pies mientras eliminan la piel muerta. Fue una técnica que inició en Turquía y que se volvió popular al inicio de los 2000. PROS Tus pies quedan suaves y se eliminan tejidos muertos sobre la piel, lo que permite que ésta se regenere y luzca mucho más saludable. CONTRAS La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña hizo un estudio en 2014 en el que advertía a los usuarios acerca de que estos peces pueden ser el medio perfecto para contraer VIH o Hepatitis C, aunque el riesgo es mínimo, el contacto con el agua contaminada y los mismos peces pueden afectar a las personas que tengan un sistema inmunológico bajo.

HAZLO DESDE CASA No, no se trata de que tomes a tu pez dorado y metas tu pie a tu pecera. El principio básico de este tratamiento es renovar la piel. Sigue esta receta para lograr los mismos resultados sin sentir pececitos nadando cerca de ti.
• 1 1⁄2 de agua • 3 cucharadas de vinagre blanco • 5 aspirinas molidas • El jugo de un limón Mezcla los ingredientes y sumerge los pies durante una hora. Después seca y lima con piedra pómez mojada. Para finalizar huméctalos con aceite de oliva o de lavanda y cúbrelos con calcetines.
  • CHOCOLATE

Un método perfecto para las adictas al cacao, este tipo de pedicura utiliza un baño de chocolate para suavizar la piel, después le sigue una máscara con el mismo ingrediente y exfoliación con cacao. La dulce sustancia tiene beneficios antioxidantes, que son perfectos para revitalizar los pies, además, este ingrediente nutre naturalmente tu piel y al mismo tiempo le regresa firmeza. PROS El olor induce felicidad y relaja de manera natural, así que, además de salir con los pies supersuavecitos, tendrás un levantón de endorfinas en tu sistema, que te darán una gran sensación de euforia. CONTRAS Algunas personas son alérgicas al chocolate y no lo saben, así que tendrán que abstenerse de este pedi tan sweet. Antes de realizar esta técnica pide una prueba cutánea para saber si podrás llevar a cabo el tratamiento sin reacciones.

HAZLO DESDE CASA Esta mascarilla será, sin duda, tu favorita, puedes realizarla una vez cada dos semanas y verás los resultados rápidamente. Lo difícil será recordar que es un tratamiento para tus pies y no un postre yummy.
• 75 g de chocolate oscuro • 1 vaso de agua caliente • 120 g de azúcar morena • 1 pizca de sal de mar • 1 cucharada de aceite de coco • 1 cucharadita de aceite de cacao (opcional) • 1 cápsula de vitamina E • Plástico de cocina Combina todos los ingredientes en un recipiente pequeño, agregando poco a poco el agua hasta que obtengas una pasta. Una vez que la consistencia sea como la de una mascarilla en crema, aplícala sobre los pies dando un suave masaje. Déjala actuar por una hora y envuélvelos en plástico de cocina para no ensuciar. Al terminar enjuaga y, si queda mezcla, guárdala en un frasco sellado para poder usarla después.
  • PEDICURA DE SHANGHÁI

Una técnica que jura regresarle la suavidad a tus pies, como si fueran de recién nacido. Los sumerges en un baño caliente y relajante, después se usarán navajas para eliminar la piel muerta. Es un poco asqueroso para algunas personas ver la piel muerta salir como si fuera queso rallado, pero para otros resulta muy placentero observar todo el proceso. La técnica remueve piel muerta, uñas enterradas y pellejitos resecos, que causan molestias al caminar. PROS Bloggers y editores de belleza, que han experimentado esta técnica, juran que es la mejor inversión para tener una pedicura de envidia, pues además dura varios meses. Tu piel queda suave, ya que se eliminan las aspe- rezas a profundidad. CONTRAS Actualmente existen pocos lugares en Hong Kong que realizan el proceso de manera certificada, pero no dudamos que pronto llegará a Latinoamérica. Si encuentras algún tratamiento similar, recuerda revisar la certificación para que no vayan a lastimarte. HAZLO DESDE CASA Reblandece tu piel y después utiliza herramientas especiales, como una navaja para eliminar callosidades a profundidad, las puedes encontrar en tiendas de belleza especializadas o en algunos supermercados.

• 1 litro de leche • 3 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 g) • 100 g de sal de mar Calienta la leche hasta que esté tibia y agrégala a una tina. Mete los pies en la leche con mucho cuidado para que no te quemes. Cuando se sienta la piel tersa añade la mezcla de aceite de oliva y sal de mar, y comienza a exfoliarlos. Las partes ásperas más recientes saldrán fácilmente con el aceite de oliva, pero las otras saldrán solamente con la navaja para callos. Termina dando un masaje para relajarte.

CONSÉRVALO MÁS TIEMPO

  • Al natural

Antes de hacerte la pedicura pasa unos días con las uñas sin producto, nada de esmalte, ni siquiera el transparente. Las limpias se vuelven porosas al no tener nada encima, volviéndose la superficie ideal para tu pedi, ya que el color durará más tiempo. También dejar descansarlas, es bueno para prevenir coloración no deseada en ellas. Lo que sí puedes hacer es limarlas y aplicar un poco de vinagre de manzana, con el fin de limpiarlas, y aceite de coco, para nutrirlas.

  • Cubre tus pies

Siempre que sea posi- ble utiliza calcetines, de ser posible de algodón, para que tus pies estén resguardados del polvo e impurezas del ambiente que puedan dañar tu pedicura. Los cambios de clima suelen lastimarlos y resecarlos, usa vaselina en caso de que te pongas sandalias para mantener los pies protegidos y trata de usar zapatos abiertos lo menos posible.

  • Aplica nuevamente

Si tu esmalte no es de gelish es probable que comience a desprenderse después de la primera semana, para que esto no suceda retoca el color tres días después del día del esmaltado. Recuerda no usar barnices viejos y siempre ve la fecha de caducidad si te lo haces en el salón o spa, los colores caducados pierden propiedades y duran menos.

  • Hidrata de manera constante

La pedicura en el salón se siente increíble porque te dan masaje en los pies con aceites y cremas, esto ayuda a tu piel a regresar su humedad, los mantiene suaves, flexibles y saludables. Para que este efecto se prolongue hidrata la piel de los pies después de bañarte. Las mascarillas de tela para pies ya existen y te ayudan a eliminar la piel muerta y a suavizar, si no quieres estar gastando constantemente en este procedimiento puedes optar por usar las mascarillas que son mucho más baratas.

TE RECOMENDAMOS:

Mandamientos de pies y manos

Los pies y el sexo

6 Pasos para tener un pies de envidia

Por Michelle Mejía

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.