Existen muchos códigos de vestimenta que te limitan mucho, sobre todo si te prohíben los jeans y los tenis, que admitamos son las dos piezas más básicas y fáciles de combinar para conseguir un outfit cool sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no por eso debes recurrir al combo de hace millones de años de vestido en V a la rodilla o traje sastre de falda, aquí te decimos cómo revivirlos para que parezcas de este año.
Traje
Este par llegó para quedarse, además de ser muy cómodo, el suit es ideal para esta temporada de cambios de clima, pues aunque te quites el saco te seguirás viendo formal.
- Cambia las proporciones, entre más juegues con ellas más cool se verá, prueba con un saco oversized para una vibra mega relajada o unos pantalones acampanados.
- Busca colores o estampados diferentes, este pequeño cambio le dará un giro totalmente distinto y mucho más divertido.
- Cambia los tacones por flats formales para agregarle coolness.
- Incorpora piezas básicas (claro, apropiadas para la oficina), como una t-shirt blanca o con leyenda, te ayudará a equilibrar sin perder formalidad.
Falda
No tienes pretexto hoy día, puedes encontrar muchísimas variaciones a este tradicional femenino, así que empieza a cambiar tus opciones y las piezas con las que la combinas.
- Cambia los tacones mega femeninos por unos botines o combat boots, será un contraste entre girly y rudo que te dará una vibra muy moderna.
- No tiene que ser ajustada y de lápiz, busca una en A que posea el largo adecuado y te verás igual de bien, si sientes que es too much agrega unos flats y camisa sencilla.
- Busca prints, materiales y colores diferentes para que puedas combinarlos entre ellos y hacerlo más original.
- Si por más que lo intentas no puedes salir de lo típico, por lo menos modifica la combinación, agrega una blusa con mangas voluminosas o algún otro detalle que la haga resaltar, como moños, cuellos bordados, etc.
Vestido
Puede ser igual de cómodo que las demás opciones y perfecto para los días de calor, o por si tienes una junta o comida muy importante.
- Aplica el mismo principio, no tiene que ser ajustado y a la rodilla, uno vaporoso y con estampado de flores tipo boho es igual de formal. Para balancear prefiere botines, flats o tacones de tamaño mini.
- Añade accesorios inesperados que cambien por completo el atuendo. Una bolsa de un color llamativo o una biker jacket en vez del típico blazer te harán la más hot de la oficina.
TE RECOMENDAMOS:
4 Estrategias para ser la mejor en tu trabajo
¿Has llorado en el trabajo? ¡Esta nota es para ti!
9 Looks que te convertirán en la más fashionista del trabajo
Por Regina García