Seguramente te has preguntado ¿cómo cuidar el medio ambiente con productos de uso cotidiano? Tenemos respuestas que te van a gustar.
Uno de nuestros términos favoritos es “ambientalista imperfecto”, que nos incluye a todxs lxs que queremos hacer algo por el planeta (aunque parezca pequeño). La buena noticia es que hoy la idea de renunciar a un buen estilo de vida para lograrlo es cosa del pasado.
Lee: 5 cosas REALES y fáciles que puedes hacer para llevar una vida más saludable.
Sé cuidadosx con tu consumo
Mantener un estilo de vida cool no va necesariamente de la mano con el consumismo desmedido, así que lo primero que debes hacer es observar y ser consciente de lo que estás comprando y a quién se lo estás comprando.
Lee: Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*.
Cada vez más marcas se suman a la conciencia ambiental haciendo sus productos libres de crueldad animal, veganos y amigables con el medio ambiente, así que poner atención a esto es el primer paso para que puedas emprender un camino más ambientalista.
Busca alternativas eco-friendly
Como ya dijimos, aquí no se trata de renunciar a tu estilo de vida. Por ejemplo, uno de los productos que han sido sumamente cuestionados por ser testados en animales, son los productos de higiene, pero resulta un poco difícil olvidarnos del aseo personal (por no decir imposible). Y a la hora de salir a buscar marcas puede ser confuso y difícil, si lo has intentado no nos dejarás mentir, por esto te recomendamos algunas que puedes probar:
Shampoo en seco
El shampoo en seco Road Trip Dry Shampoo de Arctic Fox, además de ser vegano y cruelty free, aporta al consumo responsable del agua porque no hay necesidad de siquiera usarla.
Lee: Más allá de las canas, el pelo sí envejece; te decimos cómo evitarlo y rejuvenecerlo.
Pasta de dientes
Uf, este ha sido todo un tema entre los ambientalistas por la cantidad de desechos que se generan, pero hay opciones como Green Doctor que cuenta con ingredientes naturales, sin químicos y con base hecha de caña de azúcar, y además su empaque es un tubo hecho de bioplástico.
Maquillaje
El maquillaje entra en esta lista de consumo responsable ?. Ojo, ser eco-friendly no está peleado con cuidarte a ti mismx, por eso es necesario buscar productos dermatológicamente probados y al mismo tiempo libres de tests en animales, como la marca italiana Naj Oleari.
Test: ¿qué tanto sabes de maquillaje?
Reutiliza lo que ya existe
Uno de los grandes errores es pensar que para convertirnos en salvadores del planeta tenemos que reemplazar todo con lo eco-friendly del mercado y no hay creencia más falsa que esa. La mejor forma de empezar es con lo que ya tienes, esas bolsas de tela que te dieron en una tienda, esos contenedores de plástico para guardar comida que no necesariamente tienen que ser los más bonitos o los más nuevos, y muy muy muy importante: la ropa.
Lee: 11 tendencias de moda que se deberían prohibir para siempre.
El fast fashion es la segunda industria más contaminante del mundo y cada día está más de moda comprar ropa usada. Mientras esté bien lavada y desinfectada no tendrás problema y disfrutarás muchísimo algo que seguramente amarás pero a un precio más accesible. Ahora, si todavía no te atreves a dar ese paso, no te preocupes, lo que puedes hacer es elegir ropa neutral o atemporal, esa que no pasará de moda en una temporada o que utilizarás 3 veces antes de botarla.
Consume local
Esto no solo se hace para apoyar el comercio de donde vives o el lugar que visitas, sino que reduce tu huella en el mundo al evitar los largos trayectos que consumen toda clase de recursos para llegar hasta ti.
Además no habrá nada más fresco, saludable y real que lo adquirido de primera mano, así que ya tienes algunos pasos para empezar a cuidar el medio ambiente hoy mismo y, tal como lo dijimos al principio, sin sacrificar tu estilo de vida.
Sigue leyendo: Top 5 de marcas mexicanas que no conocías y te van a encantar. Guía para elegir una marca de skincare 100% vegana. La crema que usaba Marilyn Monroe y que puedes conseguir por menos de 5 dólares.