Si estás cansada del frizz en tu cabello, ¡continúa leyendo para saber qué estás haciendo mal con el cuidado de tu cuero cabelludo!
Todas las mujeres en algún momento de su vida han tenido frizz en el cabello, esto se debe a la falta de hidratación capilar; el pelo busca la humedad que le hace falta en el aire que lo rodea, sin saber que esto empeora la situación, ya que las condiciones ambientales y la falta de cuidados van a estimular aún más el frizz.
Factores que le provocan frizz a tu cabello
Agua caliente
Aunque bañarte con agua caliente puede llegar a ser muy relajante, cada que lo haces, le estás haciendo un gran daño a tu caballo y a tu piel. La temperatura del agua puede agredir a los aceites naturales que mantienen hidratado y brillante a tu pelo.
Uso constante de utensilios térmicos
¿Eres de las chicas que aman plancharse el pelo?, ¡deberías considerar dejar de hacerlo! Porque si incluyes en tu rutina diaria el uso de aparatos térmicos para peinarte, provocas que tu cabello se reseque y puedes llegar a tener las puntas abiertas. Para que esto no suceda, siempre utiliza protectores contra el calor.
Lavar tu cabello a diario
Cada que usas constantemente algunos shampoos con espuma, afectas el equilibrio natural de tu cuero cabelludo y, sin querer, lo vas secando poco a poco. Lo mejor que puedes hacer es lavar tu cabello solo dos o tres veces por semana con algún producto que sea amigable contigo y con el medio ambiente.
¿Cómo evitar el frizz?
Incluye algún aceite a tu rutina
Una de las principales causas del frizz, es que tu cuero cabelludo va perdiendo hidratación y la mejor forma de recuperarla, es agregando un par de aceites naturales a tu acondicionador para que puedas recibir todos los nutrientes necesarios, elige entre aceite de almendras, de ricino o de aguacate.
El aceite de coco será tu mejor aliado
Antes de dormir, aplica una gran cantidad de aceite de coco de medios a puntas, después hazte una trenza y deja que el producto haga lo suyo durante la noche, por último, al despertar, enjuaga los excesos; ¡repite el procedimiento dos veces por semana para notar los resultados!
Cambia de productos
Si ya lo intentaste todo y el frizz simplemente no se va, quizá es momento de cambiar los productos que le aplicas a tu cabello. Muchas veces nos dejamos llevar por el marketing y no nos detenemos a analizar si los ingredientes que poseen son benéficos para nuestra salud.
Si estás cansada del frizz de tu cabello, sigue esta lista de consejos para que logres deshacerte de él. Lo único que debes hacer es tener paciencia e hidratar constantemente tu pelo.