¿Quieres que la estela de tu perfume tenga una duración prolongada? Entonces evita estos hábitos a la hora de aplicarlo
Son muchos los factores que influyen en la estela de un perfume y en su duración; desde la calidad de la fragancia y el pH de tu piel, hasta el tipo de hidratación y alimentación que llevas. Sin embargo, los hábitos que pones en práctica al aplicar tu fragancia preferida también influyen directamente en el tiempo que dura el aroma de la misma en tu piel. Te decimos algunas prácticas que están impidiendo que el aroma de tu perfume dure muchas horas...
Estos son los hábitos que hacen que el aroma de tu perfume no dure mucho tiempo
- Frotar la fragancia en tu piel
¿Después de rociar el perfume en tu piel, lo frotas sobre la misma con el objetivo de que se impregne más? Lamentamos decirte que estás en un error, pues al frotar la fragancia rompes las moléculas de esta y alteras su aroma original. Como consecuencia, la estela del perfume se desvanece rápidamente y abandona tu piel en cuestión de pocas horas.
- Guardar la botella de tu perfume bajo el rayo del sol
Es imprescindible que guardes tu fragancia en un lugar fresco, ya que las temperaturas altas provocan que la composición química de la misma se vea alterada, lo que afecta su duración e incluso su aroma.
- Aplicas mucho perfume
Quizá te parezca lógico que mientras más perfume rocíes en tu piel, más olerá y durará su aroma, pero esto es mentira. Aplica una o dos atomizaciones en zonas clave, como detrás de las orejas, en las muñecas o en el cabello, esto ayudará a que la estela de tu perfume tenga una mayor duración.
- Eliges un perfume no apto para tu piel
¿Por qué el mismo perfume huele diferente dependiendo de la persona que lo utilice? Factores como el pH, la hidratación y la alimentación alteran la duración y el aroma de las fragancias, por lo que si notas que el aroma de tu pefume se desvanece tras pocas horas de haberlo aplicado, quizá no estés utilizando el adecuado para tu tipo de piel.
- Rocías tu perfume solo en una zona
¿Sueles rociarte las fragancias únicamente en el cuello, en las muñecas o en una zona específica? Es importante que distribuyas el aroma en diferentes partes del cuerpo, como el pelo, detrás de las orejas, el área del escote o en los pliegues de los codos. Esto generará que el aroma se distribuya mejor y que dure más.
- Aplicas el perfume en tu ropa
Quizá pienses que rociar tu perfume también en tu ropa te ayudará a que su estela tenga más duración, sin embargo, debes saber que la tela de las prendas absorben el perfume y hace que su aroma se desvanezca más rápido. Aplícalo directamente en tu piel en las áreas que ya te mencionamos anteriormente.