¿Cómo logran algunas mujeres tener una melena de ensueño (larga, hidratada, brillosa, saludable y sedosa)?
Existen muchos productos para el tratamiento capilar, como sueros, champús y mascarillas que ayudan con el cuidado del cabello, sin embargo, los hábitos que ponemos en práctica día a día también influyen directamente en la salud del pelo. ¿Cuáles son aquellos que te ayudarán a tener la melena que siempre soñaste? Toma nota...
Estos son los hábitos de las mujeres que tienen el pelo bonito
- Buena alimentación
Lelvar una dieta rica en vitaminas, nutrientes y antioxidantes es vital para tener una melena sana y linda. Consume vegetales de hoja verde como espinacas, brócoli, lechuga y acelga, además de frutas y verduras de color naranja —como naranjas, zanahorias, mangos, melocotones y calabazas— debido a que tienen vitamina A y otros carotenos.
- No toman café, pero sí mucha agua
¿Sabías que el exceso de cafeína repercute de manera negativa en la salud de tu cabello? Diferentes estudios han concluido que aquellas personas que beben café en altas cantidades tienden a tener un cabello seco, escaso, crespo y sin brillo. Por el contrario, una correcta hidratación ayuda al rápido crecimiento de una melena fuerte y sana.
- Usan aceite de romero
El aceite esencial de romero tiene propiedades antiiflamatorias, es estimulante de crecimiento, promueve el crecimiento de nuevos nervios y la circulación, sobre todo si se aplica de manera tópica. Como resultado, los folículos pueden ser estimulados para que el cabello crezca más rápido o simplemente se fortalezcan, haciendo que se te caiga menos el cabello.
- Hidratan su cabello
El uso de la secadora, la plancha y otros productos que generan calor en tu cabello, tienden a secarlo y deshidratarlo, por eso es indispensable que apliques mascarillas naturales en tu cabello —de preferencia aquellas que tienen un solo ingrediente, como aloe vera o miel—al menos una vez por semana para hidratar desde la raíz hasta las puntas.
- Cepillan su pelo una vez al día
Cuando el cabello esté seco, es recomendable cepillarlo suavemente una vez al día. Si lo haces cuando aún está húmedo, lo ideal es cepillarlo con un peine de púas anchas para así evitar la rotura de las fibras del pelo.