La colorimetría es el arte de saber utilizar los colores en tu favor según tu personalidad y tus gustos, sin embargo, hay colores que no favorecen a nadie y debe evitarlos a toda costa
Como ya sabes, las tendencias en moda se renuevan cada cambio de temporada, sin embargo, hay colores que bajo ningún pretexto debes utilizar si quieres verte fresca y actualizada, sobre todo durante esta temporada de calor en la que es mejor llevar colores que refresquen tu imagen proyecten confianza y éxito.
No es que envejecer esté mal, por supuesto que no, pero hay colores que harán lucir menos cansada que otros, de hecho, si hay que envejecer procuremos hacerlo con estilo.
5 colores que ya no debes llevar en 2024
Aunque las texturas influyen directamente en la edad de nuestra piel, respecto a eso sólo tenemos una sugerencia: por favor, limita el uso de texturas brillantes como los satinados y las lentejuelas, son preciosas, pero cuando los utilizas en demasía hacen que la piel se vea deshidratada.
- Rosa: ya tuvimos un 2023 de barbiecore, por lo que es momento de dejar descansar un rato al color rosa.
- Verde: a menos que se trate de un tono manzana en un bikini o traje de baño, el color verde se quedó estancado en el otoño pasado, déjalo descansar un momento.
- Marrón chocolate: este tono también estuvo muy presente durante el otoño-invierno 2023 y no va con esta temporada de calor, recuerda llevar tonos frescos.
- Rojo: sinceramente, el rojo es atemporal, siempre es buen momento para llevar una prenda roja, sin embargo, te sugerimos que durante esta temporada lo utilices sólo de noche en referencia a la sensualidad y la pasión.
- Azul rey: recuerda que en temporada de calor es mejor utilizar tonos claros para no morir de calor y proyectar frescura, un tono tan determinante como el azul rey te harán asfixiar de calor a quienes estén cerca de ti.
Reemplazalos por estos colores
Bueno, ya te dijimos los colores que no debes usar si quieres verte joven y llena de vida durante esta temporada de calor, pero también preparamos cinco sugerencias para reemplazar esos tonos y que tu look sea todo un éxito.
- Azul cielo: es un tono neutro y juvenil, una camisa de algodón con mangas tres cuartos de este tono acompañados por un short de vestir serán un look increíble para la oficina.
- Blanco: infalible y básico durante esta temporada de calor.
- Peach fuzz: el color del año no puede faltar, es fresco, femenino y atemporal. Un cardigan en este tono te ayudará a combatir el oleaje de calor efectivamente y te mantendrá fresca.
- Amarillo: aunque es un color difícil de combinar, el amarillo siempre proyecta seguridad y te hará resaltar de entre el resto. Asegúrate de combinarlo con un collar o unos aretes dorados.
- Uva: si quieres proyectar delicadeza y sensibilidad el color uva es una grandiosa opción como color base de tu outfit. Si lo combinas con elementos plateados obtendrás un resultado mágico.