Si buscas una piel libre de impurezas e imperfecciones, entonces necesitas desprenderte de estos hábitos a la brevedad
¿Sabías que tu estilo de vida tiene mucho que ver con la salud de tu piel? Los hábitos que pones en práctica día con día aumentan o reducen las probabilidades de padecer acné, pues hay ciertas acciones que contribuyen a la aparición de granitos y espinillas. Te decimos qué habitos debes evitar para tener una piel saludable y libre de puntos negros.
Estos son los 5 hábitos que causan puntos negros en el rostro
No desmaquillarte
Siempre hablamos de la importancia de retirar el maquillaje de tu piel antes de dormir, pues no hacerlo es contraproducente debido a que los poros se obstruyen con la suciedad que se acumula en tu rostro durante el día. Como consecuencia, esto promueve la aparición de puntos negros y granitos.
Te tocas la cara
Sin darte cuenta, tus manos entran en contacto con tu piel y terminas llenando tu rostro con bacterias y suciedad. Recuerda que constantemente estás en contacto con todo tipo de superficies, por lo que si tocas tu cara sin lavarte previamente las manos, contaminas la zona y promueves la aparición de espinillas.
No lavar tus brochas de maquillaje
Aunque no se aprecie a simple vista, las brochas de maquillaje acumulan suciedad que, si no se elimina de forma periódica —al menos una vez a la semana si las usas a diario— podría provocar irritaciones, infecciones en la piel, granos o puntos negros en la piel.
No utilizas los productos adecuados
Los productos que utilizas para maquillarte o incluso para el cuidado del cabello y rostro deben estar elaborados con sustancias que se lleven bien con tu tipo de piel. Por ejemplo, aquellos que están hechos a base de aceite generan grasa en tu cuero cabelludo y en tu rostro, facilitando la aparición de espinillas.
No llevas una buena alimentación
Si tienes tendencia a tener granitos y puntos negros, debes evitar alimentos como lácteos, carnes grasas, azúcares, frituras, embutidos y procesados y congelados.