No es exagerado decir que maquillarse correctamente es todo un arte; ¿entonces por qué le damos tan poca importancia al proceso de desmaquillarse? Las células de la piel son muy sensibles, particularmente las de la cara, zona que puede verse afectada por los rayos del sol, la contaminación, la alimentación y claro, los productos que se le aplican encima pero que muchas olvidan retirar.
No desmaquillarse puede traer varias consecuencias: poros tapados por impurezas, resequedad, inflamación de los ojos y acentuación de ojeras, alergias, células envejecidas a paso acelerado, ¡y la lista apenas comienza!
Esta es la forma correcta de desmaquillarte
Primero los ojos
Utiliza un disco desmaquillante para cada ojo con agua micelar o leche limpiadora (elige la que mejor se adapte a tu piel). Es importante que no utilices el mismo disco para ambos ojos ya que si uno de ellos está enfermo terminarás por contagiar el otro también.
La zona T
El siguiente paso será la zona de la frente, nariz y barbilla, conocida como la zona T. Prueba de nuevo con el disco con agua micelar y tómate tu tiempo, ya que en estos puntos del rostro es donde más grasa se suele acumular. ¡Evita aplicar algún producto con alcohol!
Para el cierre
Pasa el disco con agua micelar o leche limpiadora por el resto de la cara y asegúrate de retirar todo el maquillaje. Después utiliza una loción de enjuague o un tónico hidratante para retirar los restos del agua micelar o la leche. Es importante que no te olvides de aplicar alguna de estas opciones ya que los productos desmaquillantes pueden secar demasiado tu piel.
Después de la limpieza
Ya concluido el proceso de desmaquillaje y limpieza, aplica un producto para nutrir la piel; puede ser crema, serum, gel o tónico.
Presta atención al movimiento
El movimiento correcto para la limpieza facial es de adentro hacia afuera y en sentido ascendente. Procura no usar toallas desmaquillantes que contengan agentes como alcohol o perfumes. Recuerda que la piel de tu rostro puede ser muy sensible, mejor mantenerla lejos de productos irritantes.
No te olvides de los labios
Es muy común que hacia el final del día tus labios ya hayan perdido la mayoría de su color, sin embargo, esto no significa que no debas desmaquillarlos. Puedes usar un poco de bálsamo, crema limpiadora o incluso aceite de coco.
La próxima vez que te desmaquilles intenta seguir estos consejos para que veas como tu piel se ve más radiante, recuerda que es muy importante que te dediques un poco de tiempo al finalizar el día.