El verdadero estilo de ‘Emily in Paris’, o cómo una serie revolucionó la forma en que vemos las tendencias.
La ropa que sale en ‘Emily in Paris': lo consideras un yay or nay?, porque realmente creemos que no hay respuesta correcta. El trabajo del diseño de vestuario —que corre a cargo de Marylin Fitoussi y Patricia Field (diseñadora de Sex & the City)— es un desbordamiento de colores, texturas y marcas; resulta tan abrumador como cautivador. Pero no falta el cuestionamiento principal, ¿qué tan atinado es al estilo de las francesas?
¿Cuál es el estilo de ‘Emily in Paris’?
Esta última pregunta tiene dos caras: un rotundo ‘no’ hacia la representación del classic french wardrobe, y una afirmativa sobre la aprobación del vestuario al considerarse ‘ecléctico, innovador y fashionista’. Cual sea la respuesta más atinada, solo Fitoussi tuvo la última palabra en entrevista con Elle: “Puedes describir el vestuario como quieras. Es la lección de ser tú misma. ¿Quién impone las reglas? ¿Quién decide qué está in y qué no? Obviamente nosotras no prestamos atención a eso”. Dicho esto, démosle un repaso al verdadero estilo (o más bien, estilos) de ‘Emily in Paris’ —y mejor preguntémonos: ¿cómo logró esta mercadóloga adquirir una Christian Louboutin de 1,750 dólares (35 mil pesos) y el vestido Dolce Gabbana de 2,545 dólares (60 mil pesos)?
Look 1: el estilo de Emily, Sylvie y Camille en ‘Emily in Paris’
El primer episodio de la segunda temporada claramente fue un parteaguas para continuar la travesía de Emily Cooper (Lily Collins). Arrancaron con ‘Voulez-Vous Coucher Avec Moi?’ y Emily —tan colorida como siempre— lució una chaqueta Elie Saab de la colección primavera 2021, top tejido de Versace, falda cuadriculada de lana de Mugler y una mini bag de Tods ($1,675). Sylvie (Philippine Leroy) es posiblemente el personaje que más se asemeja al estilo de las mujeres francesas maduras. Llevó un abrigo color frambuesa de la Maison Rabih Kayrouz, vestido Valentino ($3,800) y bolso Valentino. En tercer lugar está Camille (Camille Razat), quien se convirtió en la nueva estrella de estilo y todo mundo quiere emular su sentido de la moda. Nos convenció esta proclamación con su chaqueta militar de Balmain ($4,096), pantalones flare Patou y bucket bag Patou.
Look 2: Emily y los conjuntos en color rojo
Ya que se acerca San Valentín, podemos inspirarnos en algunos audaces looks de Emily evocando al romance. Como el súper cursi vestido Anouki con hombros descubiertos y mangas en moño, escote de corazón y un distinguido estampado de corazones. Obviamente combinado con el bolso Mini Lovely de Roger Vivier y un collar de corazón de Fred Jewelry.
Otro conjunto que demuestra que el tipo de tela no define la estación fue al momento de conocer a Alfie (Lucien Laviscount): falda tweed de Balmain ($1,795) con top fruncido de Boohoo ($12.80).
Look 3: los vestidos de cocktail y fiesta
Aunque el 90% del vestuario sean conjuntos con diferentes estampados, cuando se trata del vestido de cocktail la atención debe dirigirse a la elegancia de la simplicidad. Como el vestido negro con abierto lateral y cristales negros de Camille, de Marcia.
Y un inigualable modelo de Alexandre Vauthier que portó Sylvie, vestido asimétrico color verde botella con un divino brazalete dorado de Fragments.
Quizá con intrépida vestimenta de ‘Emily in Paris’ el verdadero estilo de las francesas ya no lo catalogaremos (¿erróneamente?) en un simple blazer azul marino con playera de rayas, jeans y boina. Es simplemente dejarse llevar por lo que te haga sentir cómoda y saber que nunca es too much en cuanto a la moda. SIGUE LEYENDO... ¿Puede ser Emily (in Paris) nuestra nueva Carrie Bradshaw? El rosa es el color en tendencia de las influencers para 2022 Faux-fur: cómo combinar abrigos de piel sintética para no pasar frío en invierno