¿Has evitado los sombreros porque piensas que no luces bien con ellos?, no te preocupes más, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para lucir fabulosa cada que te pongas uno.
Los sombreros son un accesorio que fue símbolo de elegancia durante el siglo pasado, y si bien su uso ya no es tan frecuente como en aquellos años, sigue siendo una excelente opción para agregar estilo a tu outfit y destacar donde quiera que te encuentres.
Tips para usar sombreros y lucir fabulosa
Elige según la forma de tu rostro
Cada rostro tiene características únicas y especiales, entre ellas su forma, la cual depende de ciertos rasgos que están más acentuados o son más sutiles que otros, por lo tanto, es importante elegir un sombrero que complemente esos rasgos. Por ejemplo; opta por sombreros con copas altas y alas anchas si tienes un rostro redondo. Por el contrario, busca sombreros con copas bajas y alas más estrechas para un rostro alargado. Experimenta con diferentes estilos o tamaños hasta encontrar el sombrero que mejor se adapte a tu cara.
Combina con tu atuendo
El sombrero es un accesorio que debe estar combinado adecuadamente con tu outfit para que funcione. Si tu estilo es más casual, opta por sombreros de ala ancha y materiales más informales, como paja o fieltro. Si lo que buscas un look más elegante, elige sombreros de ala más estrecha y materiales como el cuero o el terciopelo. ¡No te olvides de considerar el color y la textura del sombrero para que se complemente con el resto de tu atuendo!
El contexto importa
Además de que debe combinar con tu atuendo, también debe estar en sintonía con la ocasión y el contexto, de lo contrario, terminarás resaltando, pero no de la manera que esperas. Los sombreros de ala ancha son perfectos para eventos al aire libre, como bodas o festivales, mientras que los sombreros más pequeños son la opción ideal para ocasiones formales, como cenas o eventos nocturnos.
Aprende a colocártelo
Sí, la forma en la que te colocas el sombrero puede terminar marcando la diferencia entre lucir increíble o extraña. Asegúrate de que el sombrero esté nivelado y encaje cómodamente en tu cabeza. Evita que se posicione demasiado hacia adelante o hacia atrás ya que esto puede afectar la armonía de tu look. Puedes jugar con diferentes ángulos para encontrar el que más te favorezca y con el que más cómoda te sientas.
Seguridad en el rostro
Este podría ser el secreto que lo resume todo; usa tu sombrero con confianza y actitud. Mantén la postura erguida, sonríe y disfruta de lucir un look único y elegante; ¿de qué serviría haber cuidado todos los puntos anteriores si lucirás insegura?
Sigue todos estos consejos y podrás notar cómo comienzas a lucir diferente al usar toda clase de sombreros; ¡aprovecha esta época del año, es ideal para portar este accesorio!