Si amas a Pandora por sus brazaletes, stackable rings, cadenas, hoop earrings y charms únicos que le dan el un toque especial y personal a tu outfit, hay otros secretos detrás de su brillo que te harán fan y querer ser parte de su squad. Se trata de un éxotico punto en el mapa: ¡Tailandia!
Hasta allá viajó el Pandora Squad Latinoamérica, conformado por Belinda, Geraldine Bazán, Mich Duval, Domelipa y Kunno, quienes fueron testigos de cada detalle que hace único el brillo de Pandora.
Amor por los detalles
Seguro ubicas a Tailandia por sus hermosas playas e islas, sus impresionantes templos, su deliciosa comida thai, su colorida cultura y sus tradiciones, pero este país guarda un estrecho vínculo con tu firma de joyería favorita.
Para explicarte la relación de Tailandia y Pandora tenemos que regresar unos cuantos años atrás, precisamente a 1982, cuando su fundador, Per Enevoldsen, abrió una pequeña tienda de joyería en Copenhague, Dinamarca. Con el tiempo, las piezas comenzaron a ganar popularidad más allá de sus fronteras; pero, en 2000, con la aparición de Pandora Moments, un brazalete con la posibilidad de agregarle y quitarle charms. A partir de ese instante, el fenómeno fue imparable.
Ahora sí, ¿qué tiene que ver Tailandia? Resulta que de las 26 mil personas que, a nivel mundial, trabajan para la firma, ¡más de 14 mil están en Tailandia! Sí, esto sucede porque ahí están: Pandora Production Thailand (PPT), ubicada cerca de Bangkok, y Pandora Production Thailand 2 (PPT2), ubicada en Lamphun.
Sin duda, el sorprendente craftsmanship de Pandora es el resultado de la dedicación y atención al detalle que se aplica en cada etapa de producción. Cada pieza es cuidadosamente diseñada y pasa por, aproximadamente, 25 pares de manos. Esta es la razón de que no existan dos piezas exactamente iguales.
Si amas a esta casa joyera tanto como nosotras y estás al pendiente de sus últimos lanzamientos, te compartimos un par de razones extras que hacen único el brillo de Pandora:
1) Diseño original
Nunca pasa desapercibido y le da ese toque único y diferente a tu look. Y esto tiene un motivo claro. Cada pieza de joyería se crea a través de un proceso ultradetallado de diseño y desarrollo. No sólo se toman en cuenta las últimas tendencias de la moda, también se consideran los elementos de la naturaleza, referencias culturales o símbolos de buena suerte, los cuales se intercalan con tu propia historia.
2) Craftsmanship invaluable
En realidad, en este punto agrupamos dos grandes tesoros. Por un lado, materiales de primera, como plata esterlina, nanocristales, cristales de murano o circonitas cúbicas. Y por otro, un craftsmanship excepcional, con técnicas como Pandora Rose o Pandora Shine, que son baños de oro rosa de 14 quilates o de oro dorado, respectivamente, mismos que le dan un acabado único a cada joya. Todo el proceso es un verdadero trabajo de amor, que requiere de mucha precisión, pues cada cristal se engarza a mano empleando técnicas distintas, como flush, bezel, pavé o mosaico.
3) Esto es personal
Si la moda es un lenguaje que expresa quienes somos y cómo nos sentimos, la joyería que nos ponemos sería como palabras. Esos acentos que le dan intención a lo que comunicamos. Por eso, el enfoque de Pandora que permite jugar con los charms hasta lograr algo muy personalizado es invaluable. Sus famosos brazaletes y collares son algo único que nos pone creativos y nos permite reflejar nuestro estilo.
4) Historia y valores
Pandora ha logrado construir una marca reconocida a nivel mundial gracias a su historia y valores. La marca se enorgullece de crear piezas con un significado emocional, y muchas de sus colecciones están inspiradas en momentos y recuerdos importantes, que cobran un significado especial en cada persona. Además, Pandora promueve valores positivos, como la sostenibilidad y la responsabilidad social.