Estamos a punto de revelarte el ingrediente que podría ser la siguiente revolución en el cuidado de la piel, pues entre otros beneficios, contiene 43% más poder antioxidante que el retinol. Se trata del Edelweiss. ?
El extracto concentrado de Edelweiss, también conocido como la flor de las nieves, es capaz de hidratar la piel y dejarla más luminosa, suave y tersa, al mismo tiempo que genera un escudo de protección natural contra la contaminación, que como ya sabrás, es uno de los principales enemigos para la piel.
Lee: 5 hacks para tener la rutina de skincare de tu celeb favorita.
¿Qué es Edelweiss o la flor de las nieves?
Si aún no has escuchado sobre esta flor, tienes que saber que su resiliencia le permite sobrevivir a las agresiones climáticas de las montañas alpinas y ayuda a que tu piel esté más saludable.
Lee: Consejos para elegir correctamente tus productos de skincare.
Ha sido utilizada en la medicina popular alpina y una de sus principales características es que crece en condiciones extremas como viento excesivo, nieve y lluvia. Su resistencia se debe a que uno de sus principales activos es el ácido leontopódico, que sólo se produce cuando la flor está en estrés o peligro.
Si tomamos en cuenta que muchos de los agresores a los que está expuesta nuestra piel a diario son factores como la contaminación y el polvo, tiene sentido que los poderosos componentes de Edelweiss ayuden a que la piel no esté lastimada, opaca, seca o cansada. Incluso, expertos en botánica han observado que sus propiedades mantienen la barrera de la piel en un estado saludable, al tiempo que la suaviza en su superficie.
¿Dónde se consigue la flor de las nieves?
Ok, pero ¿dónde conseguirla? Esta es la mejor noticia: no tienes que ir a las montañas por ella.
Lee: Lo que dice la forma de tus labios de tu personalidad.
Existen marcas con productos de skincare que ya la están utilizando, una de ellas es The Body Shop, que tiene su línea vegana, fabricada en forma sustentable desde el origen al usar este ingrediente cultivado de forma orgánica, con cero residuos químicos y en colaboración con expertos en botánica que conocen las propiedades de las plantas alpinas.
No es un secreto que esta marca no solo se enfoca en cuidar tu piel, sino también en el proceso natural regenerativo y protege sus ecosistemas. Así que si te has vuelto de esas personas que consume productos responsables tienes que saber que su proveedor de la flor de Edelweiss la cultiva de forma orgánica desde hace 20 años, y la cosecha directamente de las copas de las flores para maximizar la eficacia de sus propiedades antioxidantes activas, incluidos el ácido fenólico y los flavonoides.
La flor de Edelweiss es más poderosa que el retinol
Ahora ya conoces una alternativa más poderosa que el retinol para proteger tu piel y tenerla tersa, fresca y saludable, pero nada es mágico cuando hablamos de skincare. Asegúrate de tener una rutina y ser muuuuy aplicada con ella, como desmaquillarte diario, usar contorno de ojos, no tallar tu cara, protegerla de los rayos de la computadora e hidratarla todas las noches.
Lee: ¿El maquillaje puede darle un ‘boost’ a tu estado de ánimo?
Ya sabemos que puede parecer mucho pero asesorarte con los expertos de la marca que elijas te va a facilitar la vida, por ejemplo, en The Body Shop podrás encontrar serums para diferentes necesidades, exfoliante, mascarilla nocturna, crema para el contorno de ojos, así como geles protectores y refrescantes, pero lo importante es saber qué de todo eso necesitas en realidad.
Así que si estabas en busca de una nueva rutina de skincare o nunca has usado una especializada en tus necesidades, es hora de darle una oportunidad a este ingrediente de la naturaleza.
Sigue leyendo: Rutina de maquillaje en 10 minutos para tu día a día. Guía rápida para escoger tu masaje ideal y armar un día de spa. Lo que tienes que saber antes de ponerte pestañas postizas.