¿Quieres pasar tus vacaciones en la playa? Si tu respuesta es sí, entonces es momento de iniciar la búsqueda del traje de baño perfecto
Cuando eliges un traje de baño tiene que ser uno que le haga justicia a tu belleza y además te haga sentir cómoda. Pareciera ser que hay muchos factores a tomar en cuenta para encontrar el indicado; estilos, colores, tendencias, ¡podría resultar fácil perderse!, aquí te dejamos una guía completa para seleccionar el más indicado según tu cuerpo.
Tipos de trajes que van con la forma de tu cuerpo
Triángulo Invertido
Tienes este tipo de cuerpo cuando tu espalda y hombros son más anchos que tus caderas. Para este caso, recomendamos que uses un bikini. En la parte superior busca un modelo triangular para hacer énfasis en el escote, en la sección inferior busca una pieza con holanes para darle mayor volumen a tu cadera o cualquier otro tipo de elemento que ayuden a centrar la atención en esta zona, por ejemplo: bolas, rayas verticales, flecos, estampados, etc.
Ver esta publicación en Instagram
Triángulo
Se tiene este tipo de cuerpo cuando las caderas son más anchas que el busto y los hombros son delgados. En este caso, la clave para elegir el traje de baño correcto es buscar acentuar la zona superior; puedes buscar algo con detalles como figuras, adornos, etc. Procura elegir piezas de diferentes colores con tonos oscuros para la parte inferior.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos leer: Cómo llevar una relación de respeto con tu cuerpo
Óvalo
Este cuerpo se caracteriza por un vientre redondeado, piernas muy marcadas y caderas y hombros proporcionados. Se recomienda utilizar trajes de baño completos con cintura alta, de preferencia prendas poco ajustadas al cuerpo y con detalles en la zona media para buscar resaltar la cintura. Para la zona superior también puedes optar por acentuar tu escote.
Rectángulo
Tienes este cuerpo cuando hombros y cadera están alineados y la cintura tiene poca definición. Por ello, la clave será buscar trajes de baño que ayuden a redefinir la cintura y agregar volumen a la zona inferior y superior. Opta por un bikini en forma triangular con detalles como flecos o estampados, ayudará a restar perpendicularidad a los hombros y a realzar el busto.
Te recomendamos leer: ¿Qué jeans te quedan mejor según tu tipo cuerpo?
Reloj de Arena
Este cuerpo corresponde a las personas que tienen sus hombros y caderas bien alineadas, así como una cintura delgada. Ya que este es el cuerpo más equilibrado, se puede elegir cualquier estilo de traje de baño que se desee. Si este es tu caso, recomendamos que aproveches esta ventaja y optes por las últimas tendencias.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que te pongas, intenta probar estas ideas para lucir perfecta la próxima vez que salgas de vacaciones. Te recomendamos leer: Self-Love: Cómo aprender a amar tu cuerpo en 3 sencillos ejercicios