1. AL SALIR DE LA REGADERA
Reconecta con tu propio cuerpo: la hidratación debe empezar desde el momento en el que te bañas. Utiliza una línea de productos que estén pensados en revitalizar tu piel y que la mantengan hidratada durante la primavera, como Todoeldia Flor de Lis de Natura.
2. EXFOLIA
El sol y la lluvia en primavera pueden causar una acumulación en la piel –células muertas, productos sobrantes y toxinas ambientales–, por lo que es recomenble exfoliar siempre en la nueva temporada. La exfoliación química ligera es una buena opción para que tu piel se vea radiante: realízala dos veces al mes y utiliza un exfoliante físico de dos a tres veces por semana para que notes grandes resultados.
3. ALIGERA LA CARGA
Es hora de cambiar tus fórmulas pesadas por lociones más livianas. Piensa en forma líquida o gel, en muchos productos ya existe una misma fórmula en estas dos presentaciones. Puedes probar con los hidratantes multibeneficio, como los que contienen ácido hialurónico.
4. PREPARA TU PIEL
Limpiar tu cara es un paso primordial que no te debes saltar dentro de tu rutina de belleza, ya sea de noche o de día, pues de no hacerlo, tu piel podría perder luminosidad. Utiliza un agua mineral que te ofrezca cuatro beneficios en un solo paso: remueve el maquillaje ligero, refresca y revitaliza la piel; al mismo tiempo le brinda una limpieza profunda sin ser agresiva con tu cara. Importante.
5. AYUDA EXTRA
Nunca dudes del poder de una sheet mask hidratante, aplícalas por un periodo de 15 a 20 minutos, pero no más, porque comenzarán a absorber propiedades de los productos anteriores. Para mantener la piel suave e hidratada, te recomendamos utilizar una mascarilla fresca hasta tres veces por semana.
6. ¿OJERAS? ¿DÓNDE?
El cambio de horario en primavera puede sacarte de tu zona de confort y eso se manifestará como unos círculos horribles debajo de tus ojos. Combate las ojeras aplicando tu crema para los ojos en el día y en la no- che. Si esto no es suficiente, una mascarilla revitalizante hará el truco. Es mejor si la colocas por 15 minutos en el refrigerador para que sea mucho más eficaz.
7. PROTECTOR SOLAR
Deberías aplicarlo diariamente antes de salir de casa todo el año, pero con el aumento de temperatura en primavera tienes que hacerlo de nuevo cada cuatro horas, estés o no en el sol. La primavera es un momento de alto riesgo para quemaduras y daño solar silencioso. Recuerda que la resolana es el peor mal de todos, si hablamos de cuidado para la piel. Toma precauciones.
8. MIST REFRESCANTE
Además de darle un respiro a tu piel del calor de la primavera, el agua termal forma una película semipermeable sobre la piel, esto mejora la retención del agua durante el día y te dejará con un aspecto aterciopelado que ya quisieran tener las muñecas de porcelana. Sus propiedades antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro.
9. AFTER GYM
Lleva contigo toallitas limpiadoras. Úsalas para asear tu rostro antes y después de hacer ejercicio, no hay peor rookie mistake que ponerte en modo #gymbeast cuando traes todo el makeup del día en la cara. Cuando salgas del gimnasio vuelve a limpiar tu rostro con las toallitas... sí, aun cuando vayas a meterte a bañar en la regadera a los pocos minutos. ¡Cuida tus poros siempre!
10. ¿Y LOS LABIOS?
Un acondicionador formulado con SPF debe ser un básico en tu cosmetiquera para esta temporada. Si tus labios están deseando algo de humedad, los dos pasos que debes seguir son la exfoliación y la hidratación, en ese orden. Comienza tu rutina de cuidado de labios después del sol con una exfoliación delicada que elimine las células muertas de la superficie.
11. SPRING MAKEUP
Tu elección de maquillaje para primavera es tan importante para la salud de la piel como tu elección de productos para su cuidado. Siempre asegúrate de usar una base que sea adecuada para tu piel, en esta temporada prefiere un maquillaje mineral o una cc cream con vitamina c. No olvides quitártelo por la noche.
12. DESPUÉS DE LAS VACACIONES
Así te vayas solo un día de spring break, necesitas darle un cuidado especial a tu piel después de estar expuesta al sol. Date una ducha refrescante con agua fría y prepara cubitos de aloe vera natural para que los pases por las zonas más afectadas mientras te bañas. Al salir utiliza un gel refrescante de aloe vera y prepárate para exfoliar dos días después. Fab!
Otros tips que seguro sabes, pero sigues sin aplicar
- Elimina el cigarro de tu vida
No hay nada más dañino y roba años para tu piel que seguir fumando, no importa si gastas tu salario en productos carísimos para cuidarla: los químicos del cigarro no permiten que se oxigene y la dañan. Revisa tus labios, alrededor de tus ojos y tu frente, tal vez ahora no lo notes, pero con el tiempo esas minimarcas que están ahí serán notorias.
- Cambia de almohada
El aceite de tu pelo dejará residuos que se traspasan a tu cojín. De acuerdo a la dermatóloga Sonia Barrezueta, es recomendable lavar con frecuencia la funda y cambiar una vez al año la almohada. Prefiere que ambas piezas sean de fibras naturales para que tu piel respire mejor.
- Lávate la cara every night
Todavía hay mujeres que llegan cansadas del trabajo y deciden irse a dormir bien campantes sin limpiar su rostro (y cuello) antes de entregarse a los brazos de Morfeo. Asearte por la noche es vital, ya que no solo eliminas el maquillaje, sino también la suciedad y el polvo que se acumulan a lo largo del día. ¿Te quejas de tener poros abiertos? Haz este paso crucial en tu rutina de noche.
- ¿Moda o precaución?
Las coreanas tienen una piel bella porque usan lentes oscuros, sombrero y mascada. Utiliza los accesorios y cuida tu piel de los rayos UV.
- ¿Qué tomas?
Algo que pasa seguido es que estamos tomando algún medicamento y nos exponemos al sol como si no hubiera problema al hacer eso. La realidad es que los antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes, pueden causar una reacción negativa en tu piel. Es por eso que tu dermatóloga te pregunta si estás tomando algún medicamento cuando vas a consulta, para saber qué productos recetarte. Si vas a salir de vacaciones de Semana Santa y estarás en algún tratamiento, no olvides consultar a tu especialista para prevenir.