En épocas de frío es normal que te quieras poner mil suéteres encima, ¡aquí te decimos cuántas capas de ropa tienes que llevar de acuerdo a las temperaturas!
La llegada del frío ha obligado a muchos a sacar los suéteres y abrigos más gruesos que guardan en su armario y parece que en algunos estados ni eso ha sido suficiente; en la zona norte y noroeste del país se pronostican vientos fríos e incluso caída de aguanieve, por lo que muchos han optado por usar capas y capas de ropa; pero, ¿realmente esto puede protegerte del descenso de temperaturas?, y de ser así, ¿cómo saber cuántas debemos usar? Te recomendamos: ¿El que haga frío quiere decir que debo tomar menos agua? Cuidado, todo lo contrario. Efectivamente, la llamada teoría de las capas funciona para mantenerte caliente en temporada de invierno; sin embargo, procura mantener a raya el esfuerzo físico, de lo contrario, terminarás sudando y eso solo provocará que pases más frío. Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México se ha encargado de emitir recomendaciones respecto a cuántas capas de ropa usar según la temperatura que oscila en tu ciudad, continúa leyendo para conocer está información.
Cuantas capas tienes que llevar si hace frío
Entre 4° y 6°
Viste con dos capas de suéteres o chamarras y solo un pantalón. Procura que los zapatos sean calientes e impermeables; así que evita zapatillas de tela o de cualquier otro tipo de material ligero.
Entre 0° y 3°
Utiliza tres capas de suéteres o chamarras y si es posible dos de pantalones. A partir de este punto es altamente recomendable que uses gorro y guantes. También puedes poner en práctica el método tres capas, el cual consiste en cuidar el interior, aislar y proteger.
Te recomendamos: 4 Tintes de cabello que serán tendencia este invierno Capa interior: se encarga de regular la temperatura y evitar la humedad. Se requiere de una camiseta térmica que puede ser un tanto gruesa. Capa de aislamiento: ayuda a mantener el calor de tu cuerpo al evitar el enfriamiento. Se recomienda usar telas transpirables y que sean más ligeras que la anterior para mover con mayor facilidad las extremidades. Capa de protección: esta es la más importante para detener las bajas temperaturas ya que es justo la que queda en el exterior, por lo que necesitarás una chamarra rompevientos o cortavientos.
Recuerda que en estos tiempos es más sencillo contraer enfermedades del aparato respiratorio; procura cubrir nariz y boca con una bufanda cuando salgas y mantén una dieta alta en alimentos con vitamina A y C. Te recomendamos: Cómo evitar y curar los labios partidos por el frío