20 cosas que debes saber antes de ponerte relleno en los labios (y podrían hacerte cambiar de opinión)

El IMPACTANTE cambio de look de Kylie Jenner

Hoy en día, que te inyecten los labios es casi tan común con hacerte un corte bob. Pero permítenos recordarte que un aumento de labios es un procedimiento estético REAL con riesgos REALES cuando se realiza incorrectamente.

Estamos aquí para hacerte ver que, por muy segura que estés de que quieres los labios gruesos que actualmente tienen todas las famosas, debes tomarte un tiempo para considerar todas las posibilidades primero. Hablamos con la dermatóloga estética Shereene Idriss, que nos compartió 20 cosas que debes saber antes de inyectarte los labios y probar los rellenos.

Lo que hay que saber o anticipar antes del procedimiento

1. ¿Qué tipo de relleno debo obtener?

Ugh, hay rellenos temporales y permanentes y confía en mí, temporal es el camino a seguir. Los rellenos permanentes y semipermanentes, aunque suenan tentadores, no son reversibles (de ahí el nombre permanente) y poco se puede hacer para arreglarlos si los odias o no te gusta como quedaron.

la mejor opción es un relleno temporal de ácido hialurónico. Si estás pensando, ¿eso en mi serum? La respuesta es SÍ, SÍ, SÍ. Es un derivado de azúcar que se encuentra naturalmente en tu cuerpo. Por esa razón, es un gran ingrediente hidratante para el cuidado de la piel y una sustancia increíble para inyectar. Además se prefiere por su look natural y su habilidad de disolverse a través del tiempo o con ayuda de tu dermatólogo. Lo que nos trae a lo siguiente…

2. ¿Puedo eliminar los rellenos una vez que me los hayan puesto?

La belleza del relleno temporal es que si no te gusta cómo se ven tus labios por algún motivo, tu médico puede inyectar una enzima llamada hialuronidasa para romper las partículas y acelerar la velocidad a la que se descomponen los rellenos. La Dra. Idriss dice que el proceso dura unos segundos y que los resultados son instantáneos, pero el relleno puede demorar algunos días, así como la hinchazón. Ah, y cuidado, duele un buen.

https://www.instagram.com/p/BkATluRnBW1/?utm_source=ig_embed

3. ¿Cómo se verán los rellenos en mí?

Como un artista con pintura, cada médico tiene una fórmula y técnica favorita que le gusta usar. Como lo explica el Dr. Idriss, “Piensa en los rellenos casi como un pincel. Puede tener a alguien que pueda crear una pintura de tipo Monet o un Van Gogh. Es la técnica que usan como ese relleno lo que crea el alza, el volumen y resultado final”.

La Dra. Idriss prefiere usar Restylane en sus pacientes mayores para remodelar y redefinir el borde de los labios que se desvanecen con el tiempo. Y en pacientes más jóvenes con labios más delgados, le gusta jugar Juvéderm Volbella, para ese punch y volumen. No olvides preguntar a tu médico y considerar su respuesta como una parte importante antes de tomar una decisión.

4. ¿Cómo encuentro al médico adecuado?

Para evitar un trabajo malo o fallido, solo debes ver a un profesional certificado, como un dermatólogo o un cirujano plástico con mucha experiencia en este procedimiento específico. Pide ver fotos de lo que el doctor ha hecho y también mira a los demás en la sala de espera. La Dra. Idriss dice que el personal puede ser la mejor prueba de fuego del trabajo del médico también, ya que es probable que les haya hecho algún “arreglito”.

5. ¿Existen riesgos con los rellenos?

Si bien los rellenos generalmente se consideran un procedimiento muy simple, debes verlo como un procedimiento también potencialmente evasivo con la posibilidad de riesgos graves, como oclusión vascular (poco frecuente, pero que puede provocar necrosis del tejido), antes de tomar la decisión final.

6. ¿Cuánto cuestan los rellenos de labios?

Prepárate: pueden costar desde 5 mil pesos hasta 20 mil pesos. El precio depende del tipo de relleno, la cantidad de relleno que te pondrán, el médico que visitas y la región en la que vives. De cualquier manera, comienza a hacer un ahorro y no intentes ahorrar dinero visitando una clínica con “descuentos” irreales. No vale la pena el riesgo.

7. ¿Cuán grandes serán mis labios?

No esperes alejarte de la oficina del doctor con labios gigantes después de una cita. Tus labios aumentarán gradualmente con el tiempo hasta que obtengas resultados más naturales. Ya que al principio habrá una gran cantidad de hinchazón que podrá distorsionar la forma, así que debes darle tiempo a tus labios para que se adapten al volumen recién colocado y se acomoden en su estado natural.

La Dra. Idriss dice que lo máximo que se inyectará en una sesión es una jeringa, lo que le da a los labios un buen aumento de volumen con una notable diferencia, según cómo se realice. “Al hacer este procedimiento una y otra vez, se olvida de dónde estaba a línea de base”, dice la Dra. Idriss. “Así que tienes que encontrar un médico que te mantenga controlado porque no quieres que se pase y que te empieces a ver como un pato o exageradamente inflada”.

https://www.instagram.com/p/Bm0iO6pHIiE/?utm_source=ig_embed

8. ¿Cuánto tiempo duran los rellenos?

Alrededor de seis meses. Pero podrían durar algunos meses más para algunos y también podrían disolverse más rápido para o tres. El tiempo durante el cual tus labios permanecen gordos y la rapidez con la que el relleno se rompe realmente depende del metabolismo de tu propio cuerpo.

9. ¿Cómo me preparo para mi cita?

Tal vez sea buena idea preparar tu brazo para tomarte selfies, pero también evita los anticoagulantes. Una sangre más fina hará que el área sea más propensa a los moretones y el sangrado, por lo tanto, 10 días antes, deja de tomar analgésicos (como aspirina e ibuprofeno), aceite de pescado y vitamina E, y sí, incluso alcohol. Y cualquier persona que tenga antecedentes de herpes labial debe tomar su medicamento de prevención dos días antes del procedimiento, ya que se podría desencadenar un brote.

Qué esperar durante el procedimiento

10. ¿Tendrán que ponerme anestesia?

El médico puede adormecer el área alrededor de tus labios con un bloqueo de los nervios dentales (una inyección en tus encías como lo haría un dentista antes de llenar una cavidad), o puede optar por un anestésico tópico (crema), que la Dra. Idriss prefiere. “Cuando haces un bloqueo de nervios dentales, cambia la forma en la que mueves tus labios y cómo se ve la forma durante un par de horas”, dice. “Prefiero ver el movimiento natural”.

11. ¿Duelen los rellenos de labios?

Una vez entumecida el área, sentirás un pequeño pinchazo y una ligera presión. Una vez que se inyecta el relleno, tus labios sentirán pequeñas punzadas, pero no debería ser demasiado intenso si estás adormecido. Luego, el médico te dará un masaje en los labios, te podrá hielo durante 10 minutos y luego te dejara ir.

https://www.instagram.com/p/Bj7MdGXgVWA/?utm_source=ig_embed

12. ¿Me pueden inyectar en un solo labio?

¡Por supuesto! Te pueden hacer ambos labios, solo el labio inferior o la mitad del labio superior, pueden rellenar donde tú y tu médico decidan que se complementarán mejor el resto de tus rasgos faciales.

13. ¿Qué tan rápido voy a ver resultados?

Tus labios estarán un poco hinchados al principio, pero verás los efectos de los rellenos con bastante rapidez. Puedes tomar un antihistamínico, o la Dra. Idriss dice que a veces le da a sus pacientes una pequeña dosis de esteroides orales para ayudar con la hinchazón durante las primeras 24 horas. La mayor parte de la hinchazón se irá después de un día, pero necesitarás de tres a cinco días para que desaparezca por completo.

https://www.instagram.com/p/BjcUiU_nmXg/?utm_source=ig_embed

Qué esperar después del procedimiento

14. ¿Me saldrán moretones o sangraré después de recibir los rellenos?

Posiblemente sí, ambas cosas. La Dra. Idriss recomienda que sus pacientes empiecen a usar arnica, un analgésico natural que se puede tomar por vía oral o tópica, un par de días antes y después para reducir lo hematomas y la inflamación posteriores al relleno, pero también señala que los pacientes que han tenido cóagulos de sangre o toman anticoagulantes deberían revisar con sus médicos antes de tomarla. Los moretones deberían desaparecer después de cinco a siete días, pero tu médico también puede usar un láser vascular para hacer que desaparezcan más rápido.

15. ¿Cuál es el tiempo que estaré fuera de circulación?

Prácticamente no lo estarás. El procedimiento tomará de 15 a 20 minutos y comenzarás a sentir tus labios de nuevo después de 30 minutos. Puedes ir a hacer tu vida diaria después pero tampoco hagas planes tan importantes (como ir a una boda luego, luego) por, por lo menos 3 días en caso de que te salgan moretones.

16. ¿Puedo hacer ejercicio después?

Lo sentimos, pero no podrás hacer ejercicio por, por lo menos 24 horas. Especialmente deberás suspender actividades que incrementen la circulación de sangre en tu cara, como un masaje o un facial o cualquier tipo de ejercicio en el que estés de cabeza.

17. ¿Mis labios se sentirán raros después de los rellenos?

Si se hacen correctamente, no deberían sentirse diferente después de que baje la hinchazón. Sí, ni siquiera cuando te están besando.

18. ¿Tendré bultos en los labios?

Honestamente, es probable. “Si tus labios son extremadamente pequeños o estás tratando de darles volumen, podrías tener un riesgo más grande de tener un bulto o una protuberancia”, según la Dra. Idriss. Siempre y cuando estos bultos no sean visibles cuando estés hablando o sonriendo no es un problema grave.

https://www.instagram.com/p/BZjMOvKDvBE/?utm_source=ig_embed

19. ¿Mis rellenos migrarán o se moverán?

Dependiendo de las propiedades del relleno de ácido hialurónico, algunos tienden a moverse, más que otros después de que hayan sido inyectados. Cuando han sido puestos en un área extremadamente refinada, pueden moverse hacia el área de encima de tus labios. De nuevo, es importante que veas a un doctor con experiencia y que escuches todos sus consejos.

20. ¿Los rellenos en los labios son permanentes?

Nope, lo sentimos. Temporal significa temporal. Tus labios volverán a su tamaño original eventualmente. Y a pesar de lo que puedas creer, tus labios no se harán aguados, o bolsas desinfladas. Al contrario, la Dra. Idriss dice que inyectar tus labios indirectamente estimula tu propia producción de colágeno por el trauma que causa la aguja, así que tus labios podrían acabar más grandes que antes. ¡YEI!

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US


Sigue leyendo:

5 Cuidados que debes darles a tus labios.

La primera foto de Kylie Jenner sin relleno en los labios (¡parece otra!)

También te puede gustar: