De las mejores herencias que has recibido de ella son esos consejos que te ayudan a verte bien en cualquier ocasión. Solo recuerda la manera en que sus ideas se han quedado en ti y hoy te hacen brillar.
Estos son los consejos de belleza de tu mamá que SÍ funcionan (o que has adoptado por inercia).
No es de los tutoriales ni de los espacios dedicados a enseñarte a sacar el mejor provecho de tu físico de donde te ha nacido el gusto por cuidarte y seguir ciertos rituales de belleza. Mucho de lo que sabes y haces se lo debes a tu mamá y a las mujeres que te rodearon desde la infancia, porque tan solo el hecho de que hubiera un shampoo y una crema cerca de ti, fueron las primeras guías para que aprendieras acerca de todos los rituales a seguir.
Por eso, cuando giras la mirada a tus años de adolescencia, puedes recordar aquellos productos que se convirtieron en tu ’primera vez’ cuando cumpliste 15 y recibiste un estuche lleno de colores para labios, sombras y blush en forma de mariposa o de la codiciada Matryoshka, con el consejo de tu madre de resaltar quizá tu mirada con maquillaje y llevar los labios naturales: nunca proyectar ambos al mismo tiempo.
Y si hablamos de aromas, cómo olvidar las electrizantes esencias florales y cítricas que te acompañaron durante los 90 en tus momentos más especiales. Muchas de ellas tal vez aún se mantienen como un básico, pero sin olvidar un tip de experta que aprendiste en casa: hay perfumes de día y de noche, para climas cálidos y fríos y, de ello dependerá el éxito de su aroma, así como también que si buscas que sea más duradero deberás usarlo luego de una ducha caliente para que tus poros estén dilatados y se absorba mejor.
No solo son los resultados de los cosméticos lo que te mantiene leal a las marcas o a los consejos de belleza, también es el hecho de ser testigo de cómo tu mamá luce una piel tan saludable o un pelo irresistible, gracias a esos secretos que te ha compartido y que son ingeniosos trucos sin fecha de caducidad.
Los cinco infalibles
1. Crema de manos
“Mi abuela decía que en las manos se nota la edad, pero también la clase, así que aprendí a traerlas perfectas, bien hidratadas y suaves”. –LAURA
2. Pelo brillante
“Una melena limpia, saludable y bien arreglada es el marco del rostro. Es lo que escuché en mi infancia y hasta el día de hoy lo sigo al pie de la letra”. –DANIELA
3. Perfume
“Mi primer perfume fue Anaïs Anaïs. Esa bella costumbre de oler bien se la debo a todas las mujeres de mi casa; mis abuelas y mi madre que nos enseñaron a no salir sin antes rociarnos con alguna esencia”. –VALENTINA
4. Hidratante
“Cuidar el rostro era un principio de belleza de mi mamá, tenía cremas carísimas a las que –por supuesto– no teníamos acceso, casi ni a verlas. La piel de mi cara es lo más importante”. –KARLA
Así ha avanzado la cosmética
Lo de hoy son los perfumes casi personalizados que reaccionan a tu pH, brindándote un aroma único. ¡Nadie olerá igual a ti!
El uso de extractos, como el polvo de diamante o de oro, rejuvenecen y le dan a tu piel todos los nutrientes naturales que necesita.
Si la cosmética coreana era líder, ahora es la sueca por su calidad y por ser firmes defensores del ambiente y de la vida animal.