Te enseñamos ocho maneras distintas de cómo usar corrector para ojeras. Jamás te hubieras imaginado tanta versatilidad. Lo juramos.
Has dormido mal, te has levantado tarde y has tenido mucho estrés últimamente. ¿Cuál es el producto beauty que necesitas para fulminar esa cara de cansada que te delata a primera hora en la oficina? El corrector (adecuado), claro. Esa varita mágica que nos salva de los días de mala cara (y borra los ojos de panda) nos ha salvado de más de un apuro y no nos imaginamos vivir sin ella.
Eso sí, sabemos bien que eso de encontrar el corrector definitivo es mucho más difícil de lo que pueda parecer (de hecho, muchas veces se convierte en una misión imposible). La lista de requisitos que tiene que cumplir el producto ideal es interminable. Tiene que cubrir todas las imperfecciones, debe ser ligero y nada artificial, asequible y, sobre todo, fácil de aplicar. Bueno, y también tenemos que saber cómo utilizarlo para conseguir cubrir las imperfecciones y realzar diferentes zonas del rostro. ¿Ya conoces todas las formas de aplicar tu concealer?
Así es cómo tienes que aplicarte el corrector para lucir una piel perfecta siempre
Ya sea para cubrir esa ojera oscura que hace parecer que no has dormido desde febrero o para enmascarar ese granito molesto que ha decidido estallar justo antes de una reunión de Zoom, el corrector es uno de esos productos beauty que ocupan un lugar muy privilegiado en nuestros neceseres. David Deibis, Makeup Artist de la marca Perricone MD, nos cuenta cuáles son las ocho maneras de aplicar este cosmético para sacarle el máximo partido. Descubre cómo aplicarlo en cada caso.
PARA CUBRIR LAS IMPERFECCIONES
El uso más evidente, más demandado y más utilizado. «En esta situación, siempre recomiendo aplicarlo en lo que denomino como dos fases. Primero, usaremos un pequeño punto sobre el granito, difuminando con la yema de los dedos para crear como un lienzo que se unifique con el tono de la piel. Después, aplicaremos un segundo punto de nuevo en la zona inflamada, aumentando así la cobertura, sellando un poco con la yema del dedo de nuevo», comenta el experto.
PARA CORREGIR LA MIRADA
Según explica el experto, debemos aplicarlo sólo en la zona del lagrimal y, desde ahí, ir difuminando el producto. «No soy partidario de aplicarlo por todo el contorno, ya que esto suele provocar un efecto parche poco natural. Se trata de cubrir, no de disfrazar la mirada», comenta.
Ver esta publicación en Instagram
OLVÍDATE DE LAS MANCHAS
«Recomiendo aplicar un punto sobre la mancha o la rojez y, en estos casos, recomiendo difundir con brocha, ya que creará un efecto filtro muy natural», explica el experto y añade que conviene usar correctores que no sólo tapen el problema, sino que también lo traten.
COMO PREBASE LABIAL
Sí, puedes utilizarlo como si fuera una prebase de labios. Este producto consigue el acabado mate, ayuda a que el producto quede bien fijado y que la barra tenga un efecto permanente y, también, para corregir imperfecciones. «Aplicaremos tres puntos en el labio inferior y tres en el superior (izquierda, centro, derecha). Distribuiremos el producto con la yema del dedo índice de manera que quede uniforme. Dejaremos secar un poco y, pasados unos 30 segundos, podremos aplicar nuestra barra habitual», señala Deibis.
CONTOURING
Sí, sigue siendo tendencia. Según David, hay que escoger un corrector más oscuro de lo habitual. «Lo aplicaremos en el arco de la frente (junto a la línea de salida del cabello), hacia las sienes y siguiendo la línea inferior del pómulo, en eje de oreja a boca, para después difuminar. También podemos contornear la nariz añadiendo una línea vertical a cada extremo y difuminando de nuevo», aclara.
BROW SCULPTING
Puedes resaltar las cejas poco definidas gracias a tu concealer. «Con un tono más claro, haremos una línea siguiendo la ceja, tanto arriba como abajo de ella y, después, difuminaremos. Esto aumentará el contraste y creará unas cejas más llamativas y salvajes», concluye David Deibis.