Para algunas mujeres tener un pelo largo y envidiable simplemente sucede. Si no es tu caso no te desanimes: puedes conseguirlo cambiando tu rutina. ¿Cómo tener el pelo largo y cuidado?
Despúntalo continuamente
No hará que crezca más rápido, como es la creencia popular, pero sí acabarás con esas puntas abiertas que terminan por romper tu pelo, dando la ilusión de que crece velozmente, además de lucir más sano, hidratado y con mejor caída.
Aprovecha el aceite natural
Acostarte con el pelo sin cepillar es tentador cuando estás cansada, pero no olvides que desenredarlo por la noche es excelente para activar la circulación, distribuir el aceite que produces a lo largo de toda la hebra y evitar que se rompa.
Nútrelo
Para tener una melena de león debes empezar por alimentarla internamente. Aumenta tu ingesta de proteínas que contienen el salmón, los frijoles, las nueces y almendras. Las vitaminas A, C y E, omega-3, así como el zinc y el hierro serán tus mejores amigos en esta misión.
Agrega vitaminas
Un suplemento podría marcar una gran diferencia, estos productos con- tienen vitaminas, como biotina, vitamina C y B, y ayudan a que tu pelo crezca. Busca uno específico para piel, uñas y pelo.
Evita el calor
Si necesitas usar herramientas de styling hazlo a una temperatura baja e incorpora a tu rutina un protector de calor. De lo contrario puedes dañar la cutícula, provocar rupturas o frizz.
Procura no cepillarlo mojado
Tu pelo es particularmente susceptible a la rotura por el agua. Si tienes que deshacerte de algunos nudos después de la ducha, asegúrate de usar un cepillo especial. Comienza por las puntas y ve gradualmente hacia arriba.
Termina con agua fría
Ya lo sabes: el agua caliente no es lo más recomendable para tu pelo. Mantén la ducha a una temperatura ambiente y finaliza con agua fría para sellar la cutícula.
Lávalo según tu tipo de pelo:
Delgado
Lávalo cada dos días con una fórmula suave y voluminizadora. Invierte en un buen shampoo en seco para cuero cabelludo graso en los días que no lo enjuagues.
Grueso
Un shampoo con aceite de árbol del té y nopal calmará cualquier inflamación, limpiará los poros, mantendrá tus raíces sanas y tu melena se llenará de vida.
Ondulado
¡Adiós, fórmulas pesadas! Tus waves necesitan hidratación para mantenerlas libres de frizz y definidas, busca un limpiador sin sulfatos, pero con ingredientes hidratantes.
Rizado
Un lavado conjunto cada tres días es ideal para ti, agregará humedad y definición a tus rizos. Eliminará la acumulación de producto, como cremas para peinar y mist.
Dañado
Teñir tu pelo puede causar que se vea áspero, seco y sin brillo. Elige un shampoo altamente hidratante que fortalezca la raíz, se verá saludable y mucho más manejable.
Oleoso
El cuero cabelludo deshidratado se recupera con humectación. Evita lavarlo más de cuatro veces por semana y consigue una línea enfocada en la hidratación.
https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/aceite-de-argan-para-tu-rostro-pruebalo-ya/