¡Piensa dos veces antes de quitarlas!
Unas bonitas uñas de gel tienen un acabo brillante y son resistente, pero su durabilidad ante (casi) cualquier cosa a su vez se convierte en un gran desafío. Claro, retirarlas de forma correcta en un salón tiene un precio? mejor te decimos cómo quitar un manicure de gel en casa sin dañar las uñas en el proceso.
Resiste la urgencia de descarapelar o quitar
Cuando quitas las difíciles uñas gel o las descarapelas puede parecer el momento válido para empezar a retirarlas, pero en realidad esto puede crear grandes problemas para tus uñas. Eso es porque cuando lo haces, también estás eliminando la capa superior de las uñas, por lo cual se vuelven muy frágiles y débiles e incluso pueden salirte manchas blancas y la textura de la uña puede verse irregular.
VER: 11 Trucos infalibles para que tu melena crezca rápidamente
Rompe el sello
Usa un buffer (una lima de uñas en cubito) para pulir y eliminar exitosamente cualquier capa superior resistente. Sólo cuida de no limar demasiado porque no queremos que llegues hasta la uña natural.
Envuelve tus uñas
Para iniciar con la disolución del gel, usar un removedor de uñas 100 por ciento de acetona. Vas a dejar remojando tu uña en bolas de algodón con el producto y éstas vas a envolverlas con pedazos de aluminio. Deja remojando durante 15 minutos para ablandar el esmalte.
Si estás en la búsqueda de una forma de retirar el maní más rápida y más conveniente, recientemente lanzaron un producto de bolsillo para remover las uñas de gel (este es el link) que contiene tanto acetona como un acondicionador rico en proteínas; y, aseguran, en 10 minutos ablandar el gel para retirarlo.
VER: Reinventa tu melena con 5 estilos fáciles de hacer
Raspa suavemente el color restante
Después de desenvolver tus uñas, usa un palo de madera de cutícula para deshacerse de los pequeños restos. Si tiene problemas para quitarlo, pon a remojar las uñas con el algodón durante cinco minutos más y vuelve a intentarlo.
VER: Logra un manicure de pasarela
¡Humecta, humecta y humecta!
Después de la eliminación del gel, seguramente tanto las uñas como la cutícula se verán resecas, así que una vez que hayas terminado de quitar totalmente el esmalte, lávate las manos y aplicar un aceite de cutícula hidratante tanto a la uña y como a la cutícula. De esta forma ayudas a humectar a tus uñas después de usar acetona.
El extra: Remover el gel puede ser duro para tus uñas, pero si lo haces retirando el esmalte de la manera correcta, las uñas estarán lo sficientemente sanas para hacerte tu próximo mani. ¿Qué tal un nuevo diseño?