Si quieres comenzar a cuidar tu piel, tienes que crear una rutina antes de ponerte maquillaje. ¡No entres en crisis, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso!
Preparar tu piel antes de maquillarte es un proceso que puede traerte muchos beneficios; principalmente se encarga de evitar que los cosméticos que uses dañen o sequen tu cutis y de potencializar los resultados de éstos, lo que da como resultado una apariencia mucho más estilizada, fresca, limpia e incluso duradera. Sigue estos sencillos tips y dale a tu rostro el trato que se merece. Te recomendamos leer: Tratamientos que le darán un shot de vitalidad a tu piel
Rutina básica para cuidar tu piel antes del maquillaje
Limpieza
Podría parecer bastante obvio, pero son muchas las mujeres que, ya sea por las prisas o las presiones del día a día, olvidan limpiar su rostro antes de maquillarse. Busca eliminar cualquier rastro de los cosméticos que usaste en el día anterior sin ser demasiado dura o taller con mucha fuerza. Puedes usar agua micelar o limpiadores faciales en gel.
Mascarilla para exfoliar
Exfoliar el rostro significa renovar tu piel al liberarla de células muertas u otras impurezas que provocan imperfecciones. Para ello utilizarás mascarillas o cremas exfoliantes. La variedad de estos productos es muy amplia y los puedes conseguir según el tipo de piel que tengas o los beneficios que estés buscando para tu cutis.
Tónico facial
Es importante que después de exfoliar tu rostro apliques tónico para sellar los poros, hidratar la piel y terminar de eliminar cualquier impureza que pudiera haber sobrevivido al paso anterior. ¡Disfrútalo!, la sensación de frescura es muy relajante.
Te recomendamos leer: 5 acciones que cuidan tu piel más de lo que imaginas
Hidrata tu piel
Procura elegir gel hidratante (es más ligero y puede llegar a niveles profundos de la piel) o una crema hidratante que no sea demasiado grasosa, ya que podría traer complicaciones al momento de maquillarte. Como media opcional puedes aplicar sérum o suero facial antes del gel o crema hidratante, aportará más vitaminas y minerales y aumentará los beneficios de los pasos anteriores.
Cuida tus ojos
La piel que rodea a los ojos suele ser especialmente delicada, por lo que es mejor que le des un tratamiento especial a esta zona. Aplica un poco de crema de contorno de ojos tanto en el párpado superior como inferior, la puedes elegir dependiendo qué tipo de cutis que tengas u optar por una para todo tipo de piel.
Primer
El primer para rostro es ideal para finalizar tu ritual de limpieza previo al maquillaje ya que controlará la grasa de tu piel y será de gran ayuda para que los productos cosméticos que uses se mantengan más tiempo.
Recuerda que todos los pasos son importantes, intenta incluirlos en tu rutina diaria y verás cambios en tu rostro y el acabado de tu maquillaje. Te recomendamos leer: Así es como debes rasurarte las piernas si tienes piel sensible