¿Cómo limpiar una esponja de maquillaje?

cómo-limpiar-una-esponja-de-maquillaje

Sí, hola, limpiar mis esponjas de maquillaje es una de mis tareas menos favoritas. Literalmente prefiero pasar mi tiempo haciendo cualquier otra cosa. Pero gracias al hecho de que tengo una piel estúpida y sensible, me he comprometido a regañadientes a limpiar mi beautyblender constantemente para evitar irritaciones y brotes.

Esto significa que he adquirido un conjunto de habilidades especiales: lavar mis esponjas tan rápida y eficientemente como sea humanamente posible. A continuación, cuatro formas de limpiar una esponja de maquillaje, sin, ya sabes, odiar tu vida.

Cómo limpiar una esponja de maquillaje con una almohadilla limpiadora

&feature=emb_title

¿La clave para limpiar una esponja de maquillaje? Usar suficiente fricción para realmente limpiarla, pero no tanto como para dañarla. Es por eso que me encanta usar una almohadilla de silicona texturizada: me da una superficie suave pero efectiva para limpiar profundamente sin rasgarla.

Paso 1: Moja tu esponja. Exprime suavemente con agua corriente hasta que esté totalmente mojada.

Paso 2: Agrega un poco de jabón. Exprime un líquido limpiador o frota una pastilla de jabón a lo largo del guante para que esté completamente saturado.

Paso 3: Frota y enjuaga. Pasa la esponja por las puntas de silicona hasta que desaparezcan los restos de maquillaje, enjuaga hasta que el agua salga limpia.

Paso 4: Seca. Deja tu esponja a un lado y deja que se seque al aire libre.

Cómo limpiar un esponja de maquillaje con jabón

&feature=emb_title

Si tu esponja de maquillaje está tan sucia que ni siquiera estás segura de qué color era originalmente, debes usar armas grandes: jabón. Depende si prefieres usar un limpiador líquido o una pastilla de jabón, pero ambos métodos te darán el mismo resultado de limpieza.

Paso 1: Moja tu esponja. Exprime la esponja con agua corriente hasta que se expanda y esté completamente empapada.

Paso 2: Agrega el limpiador. Si estás usando limpiador líquido, rocía el jabón directamente sobre la esponja y comienza a masajear, presionar y empujar contra la palma de tu mano húmeda. Si estás usando un jabón en barra, frota la esponja de un lado a otro contra la barra mientras aplicas presión para formar espuma.

Paso 3: Enjuaga. Una vez que la espuma jabonosa se ha convertido en un desastre de maquillaje, estás lista para enjuagar. Exprime la esponja debajo del agua limpia hasta que salga sin restos de maquillaje y déjala en un lugar abierto para que se seque.

Ten cuidado, el jabón puede ser duro y seco, por lo que hacer esta limpieza con demasiada frecuencia puede comenzar a deshacer tu esponja con el tiempo. En su lugar, prueba una de estas opciones más suaves y guarda la barra de jabón para limpiezas mensuales.

Cómo limpiar una esponja de maquillaje remojando

Si eres una perfeccionista y unas pocas manchas en una esponja limpia te comerán el alma, prueba con el método de doble limpieza: remoja tu esponja en un limpiador líquido, luego sigue con un exfolian suave y jabón en barra para eliminar hasta el último residuo.

Paso 1: Remojar. Echa unas gotas de limpiador líquido en un tazón pequeño con agua tibia, sumergiendo la esponja sucia en la solución jabonosa. Déjala en remojo durante unos minutos antes de pasar al paso 2.

Paso 2: Frota un poco. Frota el jabón en barra solamente en las partes donde hay manchas más profundas.

Paso 3: Enjuaga. Una vez que la esponja comience a rezumar maquillaje viejo, ponla bajo agua limpia para enjuagarla. Aprieta un par de veces para eliminar todo el jabón. Seca.

Cómo limpiar una esponja de maquillaje en un microondas

&feature=emb_title

Déjame presentarte el método de microondas. Basta con un zap rápido para desinfectar la esponja. “Esta es esencialmente una manera en miniatura de lavar una tela”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. “La energía del microondas probablemente también acabará matando cualquier microorganismo que pueda estar creciendo en la esponja”.

Pero espera, no coloques tu esponja en la bandeja del microondas y presiones inicio o terminarás con algo derretido.

Paso 1: Haz una mezcla de agua jabonosa Primero, mezcla unas gotas de un jabón suave (champú para bebés o un poco de jabón para platos) con agua en una taza. Asegúrate de que haya suficiente solución para cubrir la esponja por completo.

Paso 2: Remoja la esponja. Aprieta un poco la esponja en el agua para humedecerla y luego sumérgela completamente en la taza.

Paso 3: Zap it. Métela en el microondas durante un minuto. Tu esponja se verá como nueva.

Paso 4: Exprime. Una vez que el agua se enfríe, enjuaga y exprime la esponja con agua corriente, luego déjala a un lado para que se seque.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar: