Lo que debes saber
“Las cutículas y la capa exterior de tu pelo son como las tejas de un techo”, dice Randy Schueller, químico cosmético y cofundador de The Beauty Brains. El daño elimina esa protección, exponiendo y rasgando la corteza interna, separando el filamento.
No las ignores
Con el tiempo, las puntas abiertas viajan hacia arriba, forzándote a cortarte más de lo que hubieras necesitado, dice la estilista de celebs y embajadora de Nexxus, Lacy Redway. Un corte regular (de cada seis a ocho semanas) combate el daño.
La proteína es clave
Las ‘tejas’ que pierdes están hechas, principalmente, de keratina. Así que cualquier cosa que le dé proteína a tu pelo, como el shampoo Emergencée, de Nexus, 175 MXN, lo hará mucho más fuerte.
Y también los protectores de calor
A largo plazo pueden ahorrarte mucho daño. El Thermal Shine Spray, de Babyliss, 138 MXN, te dará brillo y protegerá tu melena de las herramientas de calor.
Es peor para las morenas
Las puntas rotas de la corteza reflejan la luz, por lo que se ven como puntitos blancos, que se resaltan cuando tu cabello es de un color oscuro, explica Schueller.
La verdad de los productos
Algunos reparan las puntas abiertas, pero sólo es por un tiempo. Fresh Cut Split End Mender, Living Proof, 930 MXN, lo hace de forma duradera.
TE RECOMENDAMOS:
6 Reglas para tener una melena increíble
¡Go big or go home! La nueva tendencia para tu melena
10 Verdades que sólo una chica con melena china entiende