Al estilo de Lizzo y Danna Paola, anímate a sumarte a la tendencia de las transparencias
Los outfits con transparencias son la opción perfecta para lucir sexy, sin perder el glamour. Así lo han demostrados looks que han acaparado pasarelas y alfombras rojas; a estas alturas nadie puede olvidar el vestido amarillo de Danna Paola o el hermoso Valentino color rosa de Florence Pugh.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Florence Pugh (@florencepugh)
Las prendas de estilo sheer son un sello de feminidad y modernidad, y han sabido posicionarse en el mundo de la moda. Muchos reconocen a Yves Saint Laurent como el iniciador de esta propuesta en la alta costura en 1966, después un sin número de marcas y diseñadores las adoptaron y reinventaron.
Si estás dudando sobre usar o no transparencias , o te preguntas cómo puedes combinarlas. Aquí te daremos un par de sugerencias para no sentirte tan expuesta y disfrutar la prenda que elijas.
Te puede interesar: 5 looks de Anne Hathaway que parecen salidos de ‘El Diablo Viste a la Moda’
4 tips para incluir transparencias en tu outfit
Encuentra tu tela favorita
Elige el tipo de transparencia que quieres usar, estos van desde el estilo see through, hasta las prendas de tela tipo malla. Puedes iniciar con un nivel muy bajo, y dependiendo de cómo te sientas irte destapando.
Medias, un básico de las transparencias
Las medias tradicionales o con diseños pueden ser el toque transparente que tu outfit necesita. Una buena selección puede elevar tu look y hacerte sentir a la moda.
Prendas con un toque transparente
Si quieres ir paso a paso, puedes optar por las opciones con un toque de transparencias. Un ejemplo de esto son las blusas con mangas de tul, leggings con franjas translúcidas o tops y vestidos con toques lenceros.
Una transparencia a la vez
Los colores pastel, blancos o negros pueden ser una opción segura si quieres integrar transparencias a tu clóset. Puedes optar por usar solo una prenda transparente, para no saturar tu outfit; puede ser una blusa con jeans, vestidos encima de pantalones, blusas debajo de chamarras o blazers.
Cuida lo que llevas debajo
Si quieres controlar cuánto mostrar, elige ropa interior, braless, lencería o bodys en tonos similares o que hagan juego con la prenda. Para cubrir más la piel, puedes elegir crop tops, shorts o blusas más pequeñas.
Faldas de bailarina y blusas de plumeti
Estas prendas pueden ser muy elegantes con un nivel de transparencia moderado. Las faldas de tul casi siempre trae un forro debajo, y lo translúcido solo es un pequeño y maravilloso detalle. La tela plumeti con pequeños tejidos entre la transparencia también es sinónimo de buen vestir, y cada diseño tiene toques únicos.
Al ser una moda atrevida, con las transparencias todo se vale, estampados, tonalidades, fosfo, colores metálicos. Sin importar cuál elijas, estamos seguras de que brillarás y lucirás más sexy que nunca.
Sigue leyendo:
Accesorios que necesitas para un look ochentero perfecto
Guía para ser amigable con el medio ambiente sin renunciar a tu estilo de vida
Top 5 de marcas mexicanas que no conocías y te van a encantar