Aquí te compartimos la guía de expertos para principiantes: así debes dar masajes a tu cara para tonificar y combatir arrugas.
En tiempos de estrés (¡hola, 2020-21!), la tez de nuestros rostros a menudo lo resiente, igual los músculos detrás de ella... que guardan también bastante tensión. ¿La solución? Masajes aa tu cara que, de paso, te ayudarán a tonificar y disminuir arrugas. También lee: ¿Cómo secas tu cara? Esta es la forma correcta de hacerlo para estimular la piel Hay que reconocer que no es una práctica nueva (ha existido durante 3,000 años); comenzó como parte de la medicina tradicional china. Y mientras no lo veas ni ocupes como la solución para el acné, la rosácea, congestión y pigmentación (esto requiere una visita a tu médico de cabecera y/o dermatólogo), puede brindar muchos beneficios a tu cutis. “Los principales efectos positivos del masaje diario en la cara son la disminución de la tensión y el estrés en el tejido muscular. También eliminará las toxinas, ayudará a drenar los fluidos que causan hinchazón y la retención de líquidos y mejorará la circulación de la sangre”, dice Nichola Joss, experta en masajes faciales. Entérare: ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada? “Aproximadamente 40 músculos conforman la cara”, añade Inge Theron y explica: “Al igual que los músculos del cuerpo, mientras más muevas los de la cara, más se levantan, tensan y tonifican. La estimulación muscular diaria es la clave”. Según Eilidh Smith, fundadora de Skinwork, el masaje facial puede proporcionar una liberación emocional. Si lo añades a tu rutina nocturna, pronto se convertirá en un ritual meditativo que esperarás con ansias cada noche. Recuerda que es importante dedicar tiempo al autocuidadoyalarelajación,antesdeiradormir. Checa: ¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias
Cómo hacer masajes diarios a tu cara para tonificar y disminuir arrugas
1. CUIDA LA LIMPIEZA
Lávate bien las manos antes del masaje.
2. ELIGE TU PRODUCTO FAVORITO
Todos nuestros expertos aconsejan usar un aceite. Smith recomienda algo sin fragancia y no comedogénico (es decir, que no obstruya los poros) como el aceite de semilla de uva.
3. PREPARA TU CARA
Aplica un poco de aceite en tus palmas y presiónalo contra tus mejillas y la frente. Espárcelo desde tu oreja a través del centro de tu cuello hasta el extremo de tu hombro opuesto. Repítelo tres veces en cada lado.
LA SEGURIDAD PRIMERO
Intenta no estirar la piel, puede ser contraproducente. “Ten cuidado con los pequeños pliegues y arrugas al hacer el masaje”, dice Inge Theron, fundadora de FaceGym. “Detente, reposiciona y realinea tu técnica, antes de continuar”. Y si tu cutis es sensible al tacto, realiza menos repeticiones.
1. Cejas
Con los dedos índice y medio, crea una presión firme al principio de la ceja. Mantenla mientras deslizas los dedos hacia arriba y la sien. Repite tres veces.
2. Frente
Coloca una mano justo por encima de la línea del pelo y cuatro dedos de la otra en la parte superior de la frente; mantenlos ahí y haz movimientos circulares en la frente con los dedos, para reducir la tensión.
3. Bajo los ojos
Usa los tres dedos de en medio para dar golpecitos ligeros y rápidos en la parte superior de las mejillas y en las bolsas debajo de los ojos (no necesitas un rodillo de jade para esto, pero te puede ayudar mucho).
4. Mejillas
Pon tu mano derecha sobre el mismo lado de tu cara. Estira ligeramente la piel de la mejilla hacia la izquierda y exhala con fuerza; regresa. Hazlo 10 veces y repítelo con la otra mejilla.
5. Labios
Mantén la boca cerrada. Presiona y sostén con los dedos índice en el labio superior y pulgares en el inferior. Luego estira los labios hacia afuera. Si los tienes agrietados, omite este paso o aplica primero un bálsamo labial hidratante.
6. Mentón
Usa el índice y el pulgar; pellizca suave horizontal y verticalmente para marcar la barbilla.
¿Tienes poco tiempo? Rutina rápida para hacer masajes diarios a tu cara para tonificar y disminuir arrugas
Aún así, recuerda siempre integrar el masaje facial a tu rutina nocturna. Si no quieres usar aceites, asegúrate de que tu hidratante no contenga silicona para evitar el apelmazamiento; también, que sea lo suficientemente espeso para que se absorba bien en la piel.
Entre las cejas
Toma tu dedo índice y colócalo en tu músculo corrugador (justo entre las cejas) con un poco de presión. Levanta las cejas arriba y abajo 10 veces.
Esquina del ojo
Utiliza tu dedo índice para presionar ligeramente cerca del lagrimal, moviéndolo hacia el exterior de la misma manera que cuando aplicas el corrector; esto te ayudará a drenar los fluidos.
Nariz
Desde el puente de la nariz, masajea hacia afuera y arriba, siguiendo la línea del pelo. Hazlo seis veces.
Sienes
Coloca tus dedos índices en las sienes, masajeándolas lentamente. Con tu dedo medio presiona suavemente el área baja de los ojos hacia el puente de la nariz. Haz esto seis veces
Pómulos
Estira tu brazo y coloca cuatro dedos bajo el pómulo opuesto. Presiona con ellos la mejilla dirigiéndola hacia la boca, de cinco a diez segundos. Repite en el otro lado.
Esquinas de la mandíbula
Abre la boca y coloca cuatro dedos en cada esquina de tu mandíbula, presiona hacia arriba por cinco segundos y luego haz pequeños movimientos circulares para liberar la tensión. Repítelo seis veces.
Mandíbula
Cierra el puño y barre los nudillos desde la barbilla hasta el final de la línea de la mandíbula. Hazlo seis veces.
Por Kate Pasola.
Cosmo recomienda:
¿Bolsas y ojeras? Te dejamos 8 tips para mejorar el aspecto de tu mirada ¿Cuánto sabes sobre el ácido hialurónico? Aquí los facts que debes conocer ¿Conoces la diferencia entre piel seca y piel deshidratada?
Cinco hábitos para cuidar tu piel en menos de 10 minutos al día