Butt Acne: Cómo eliminar los granos e imperfecciones en el trasero

granos-en-el-trasero
El acné en el trasero no es nuestro tema de conversación favorito, pero bueno, todos lo hemos tenido de vez en cuando, o al menos, creemos que lo tenemos. Cada vez que experimentes con manchas o protuberancias en tu parte trasera, probablemente asumes que es acné, ¿verdad? Quiero decir, después de todo, tenemos acné en el pecho, en el cuero cabelludo y hasta en la espalda, entonces, ¿por qué el del trasero sería diferente? Pero según expertos, los granos que tienes en el trasero no son normales del todo.

Le preguntamos a dos dermatólogos, Morgan Rabach y Shareene Idriss, para que nos explicaran este fenómeno y literalmente salvaran nuestro trasero. Sigue leyendo para descubrir lo que aprendimos.

¿Por qué me salen granos en el trasero?

Rabach dice que el acné en el trasero es súper común, pero si te quieres poner técnica, lo que estás experimentando probablemente sea foliculitis, no el mismo acné que tienes en la cara. “Es una inflamación de los folículos capilares”, dice el Dr. Idriss. Entonces, ¿cómo puedes saber si tienes foliculitis o acné? Eso nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Cómo es la foliculitis?

La razón por la que la foliculitis y el acné se confunden fácilmente es porque son muy similares, pero tienen algunas diferencias clave. Como lo explica Rabach, “el acné se define por tener comedones, que son espinillas y granitos. En las nalgas, la foliculitis aparece con un vello encarnado en el centro de una espinilla roja, y el material blanco asociado con la protuberancia a menudo es de piel muerta y glóbulos blancos”, Dicho esto, hay casos en los que los pacientes sí tienen granitos reales en las pompas, por lo que Idriss y Rabach piden que si tienes dudas vayas rápidamente con tu dermatólogo para que veas qué está pasando.

¿Qué causa “acné” o foliculitis en tu trasero?

En resumen, cualquier cosa que cause fricción puede causar estas imperfecciones en tu trasero. Y si crees que las cosas se ponen peores en el verano - exactamente cuando más quieres presumir tu butt - no estás loca. La ropa mojada, como un traje de baño o tus leggings de ejercicio sudados, son dos de las principales razones por las que podrías desarrollar foliculitis.

¿Cómo eliminas los granitos en tus pompas?

El Dr. Idriss recomienda limpiar con un jabón que contenga peróxido de benzoilo, para matar cualquier bacteria que pueda conducir a la foliculitis bacteriana. Y aunque tengas la tentación de exfoliarte las pompas, mejor no los toques. En cambio, Idriss recomienda limpiar el área con un exfoliante químico suave, como una almohadilla de ácido salicílico, o una loción exfoliante, que ayudará a evitar que las células de piel obstruyan los poros.

Sin embargo, Rabach dice que los mejores tratamientos están disponibles en el consultorio de tu dermatólogo. Él recomienda la loción de clindamicina (un antibiótico que no es grasoso y que no mancha la ropa), y para obtener resultados más rápidos, una exfoliación química resistente.

¿Cómo dejo de tener imperfecciones en el trasero?

Hablemos de prevención. Rabach sugiere cambiar a ropa interior de algodón, que elimina la humedad mejor que las telas de nylon. También debes usar ropa que absorba la humedad cada vez que hagas ejercicio. Si puedes, báñate inmediatamente después del gimnasio.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar: