Los cambios de temperatura pueden provocar estragos en la salud de tu pelo. ¡Lo que se traduce en frizz y dificultades para mantenerlo peinado! Protégelo de una manera más efectiva con los siguientes consejos
Los cambios de temperatura pueden provocar estragos en la salud del cabello. En invierno estos daños son más notorios, pues el frío puede causar más caída por quiebre y resequedad, lo que se traduce en frizz y dificultades para mantenerlo peinado. Protégelo de una manera más efectiva con los siguientes consejos.
1. No lo laves a diario
El frío inhibe la producción de aceites naturales de cabello, lo que provoca resequedad y más tendencia a la caída por quiebre, por lo que no es recomendable lavarlo todos los días.
Cuida la salud de tu cabello con un shampoo en seco que absorba la grasa y los residuos de productos sin dejar ningún rastro visible de polvo.
2. Acelera el secado
Si usas constantemente la secadora en invierno, probablemente has notado que el cabello se daña aún más, pues sufre los cambios de temperatura que un cabello que se seca de forma natural.
Acelera el proceso de secado con algún producto que ayude a reducir dramáticamente el tiempo de secado, y a la vez selle el brillo, creando un acabado suave y brillante.
Ver también: Los mejores tips para tratar una melena bipolar
3. Protege tu pelo del calor
Por la temporada y el efecto que el frío y la humedad hacen a tu cabello, seguramente utilizas diariamente la plancha o la tenaza.
Para evitar que la alta temperatura de estas herramientas debiliten tu cabello y lo hagan propenso a los estragos del clima, aplica un protector de calor antes de usar cualquier herramienta de estilizado con calor.
4. Nutre y acondiciona tu cabello
Para mantener a raya los efectos del clima, debes iniciar el cuidado capilar desde la regadera.
Prepárate antes de que llegue el invierno con el uso de un shampoo y acondicionador hidratante, y compleméntalo con una mascarilla hidratante.
5. Mantén el frizz bajo control
El exceso de humedad o el descenso de la temperatura puede causar el tan detestado frizz, por lo que necesitas de un producto especial para alejarlo de tu cabello.
Un producto que controle el frizz contiene una mezcla especial que actúa como escudo contra losfactores de control climático, protegiendo el cabello de cualquier condición ambiental, a la vez que le proporciona una suavidad maravillosa, seguridad y docilidad.
De este modo, repara el cabello dañado dejándolo libre de encrespamiento, electricidad estática y dándole un aspecto saludable.
Con información de: MOROCCANOIL
Cosmo recomienda:
6 Razones por las que tu melena teñida luce espantosa
Melena holográfica: La nueva tendencia que está enloqueciéndonos