Es verdad, mantener tus cejas bellas y perfectas podría ser considerado todo un arte, sin embargo, esto no debe significar que necesites hacer grandes gastos en productos o en estéticas. En realidad, tiene mucho más que ver con que estés dispuesta a darles las atenciones y cuidados que requieren todos los días, además de conocer alguno que otro consejo que encontrarás aquí mismo.
También lee: Rutina de maquillaje en 10 minutos para tu día a día
Pasos para tener unas cejas hermosas
Las cejas también se peinan
Dado a las prisas del día a día este es un paso que podría pasar desapercibido o incluso ser olvidado, sin embargo, ¡es tan importante como cualquiera de los otros! Recuerda hacerlo con una pequeña brocha o un cepillo, algo similar a los del rímel. Procura hacerlo hacia arriba, siempre siguiendo la forma natural de la ceja, de lo contrario podrías desgastar los vellos.
Saber usar las pinzas es clave
Parecen ser una herramienta sumamente básica y fácil de usar, ¡pero no te confíes, ya que puedes terminar quitando de más! Ten en cuenta que debes remover únicamente los vellos que están lejos o se encuentran fuera de lugar. De esta manera mantendrás la forma de tus cejas en buen estado
Dale forma a los bordes
Sustituir las cejas por algún marcador no se ve nada bien, así que nunca depiles tus cejas por completo. En su lugar, depila siguiendo un patrón o figura que se adapte al tipo de rostro que tengas, así como a las características de tus cejas. Es altamente recomendable que le des forma a los bordes de tus cejas, lo cual puedes hacer posicionando una brocha de maquillaje de forma vertical al lado de tu nariz para usarla como referencia, después pasa a eliminar el vello que esté en el entrecejo y fuera de la línea.
Lava tus cejas
Recuerda, las cejas también necesitan un par de minutos cuando entras a la ducha. Pasa con suavidad el jabón y enjuaga completamente para evitar que queden restos. No pases por alto este último punto ya que dejar ahí el jabón puede debilitar los vellos de tus cejas.
Ten cuidado con los productos que usas
¿Alguna ves has escuchado que lo barato sale caro?, pues en este caso no es la excepción. Procura elegir muy bien los cosméticos y productos de belleza que aplicarás en tus cejas. Es mejor invertir un poco más en esto para mantenerlas bellas y sanas, que comprar algo solo por ser barato y terminar haciendo muchos más gastos para reparar los daños que éstos pueden causar.
Sigue estos consejos para lograr conseguir tener unas cejas perfectas, recuerda que cada mujer tiene facciones diferentes, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es sacarle provecho a lo que la vida te dio.