3 Claves para usar más color al vestir y no morir en el intento

¡Te damos tres sencillas claves para que puedas vestirte usando mucho más colo y verte como toda una pro!

colores.jpg

3 claves para usar más color al vestir y no morir en el intento

Foto: Getty images

¿En realidad es tan difícil añadir más color al vestir?, ¡claro que no!, solo hace falta mezclar un poco de conocimiento y creatividad para alcanzar un look vibrante

Si bien es todo un arte que requiere de años para dominarse, la moda también es una forma de expresión personal que te permite mostrarle al mundo tu auténtica personalidad y estilo. Seguramente en más de una ocasión te has sentido atraída a la idea de incorporar mucho color a tu outfit; sin embargo, decides abandonar la idea por el temor a no saber combinarlos y terminar luciendo un estilo extraño. ¡No sufras más, continúa leyendo para solucionar este conflicto!

Claves para vestir con más color

Combina con el círculo cromático

El círculo cromático es una excelente herramienta cuando se está buscando combinar colores de forma armoniosa. Para ello existe un concepto llamado “colores complementarios”; aquellos que se encuentran opuestos entre sí dentro de este círculo cromático. Cuando estos tonos se usan juntos pueden crear un contraste atractivo y equilibrado. Por ejemplo, el amarillo es complementario del morado, el rojo del verde, y el azul del naranja.

Combinar prendas siguiendo las normas de los colores complementarios es el camino al éxito para lograr un aspecto visualmente interesante y a la vez equilibrado. ¿Quieres empezar de poco a poco?, usa una prenda de color neutro y agrega accesorios o prendas principales en colores complementarios.

Los estampados son tus aliados

Otro gran método para combinar colores con confianza y estilo es a través del uso de prendas estampadas y texturas. Los estampados coloridos, como flores, rayas o algún patrón geométrico, pueden incorporar una paleta de colores en sí mismos. Para garantizar que el outfit esté bien equilibrado es importante elegir un estampado como prenda principal y después combinarlo con prendas de colores sólidos que se encuentren dentro de los tonos presentes en el estampado. De la misma manera, las texturas en diferentes materiales y acabados agregan profundidad y dimensión al atuendo, por lo que se vuelve mucho más atractivo.

La monocromía también es versátil

El proceso para aprender a combinar colores puede ser algo complicado, por lo que una buena manera de hacerlo en total confianza es agregando color mediante la monocromía con acentos. ¿Qué significa esto?, elegir una tonalidad principal y combinar diferentes prendas de la misma gama cromática. Por ejemplo, usar el azul como color principal y combinarlo con tonos como el celeste o turquesa. Puedes agregarle un toque sofisticado a tu estilo con algún accesorio en un color complementario.

Sigue estos consejos y verás que cada vez será mucho más fácil que utilices colores al momento de armar todos tus looks, ¡recuerda que siempre es bueno intentar cosas diferentes!

También te puede gustar: