Además de aplicar productos que garanticen el cuidado y la salud de tu cabello, cortarlo con regularidad para que siempre luzca sano y sedoso…
El cepillo, la plancha, la secadora y los químicos son un peligro latente para la salud de nuestro cabello, sin embargo, no podemos vivir sin ellos, por eso es importante que sepas cada cuánto tiempo debes cortar tu melena para que permanezca sano y sedoso sin importar qué productos le apliques.
Además, recuerda que una sana alimentación, mantenerte hidratada, evitar el consumo de tabaco y alcohol serán imprescindibles para mantener radiante y con vida a tu cabello.
Señales de que ya debes cortar tu cabello inmediatamente
Una de las maravillas más asombrosas del cabello es que, si sabes ser observadora, te dice cuando ya es tiempo de darle mantenimiento, si tu melena presenta alguno de estos síntomas es importante que le des vida con una despuntada ya mismo:
- Puntas abiertas mejor conocidas como orzuela
- Resequedad y rebeldía al peinarlo
- Frizz
- Las puntas se enredan fácilmente
- Si eres de cabello rizado, notarás que estos cambian de patrón de comportamiento cuando es momento de cortarlos un poco
Cuánto tiempo debe pasar desde mi último corte de cabello para volver al salón de belleza
Lo primero que debes hacer antes de agendar cita con tu estilista de confianza es tomar en cuentas estos factores:
- Grosor de tu cabello
- Largo de tu hair look
- Procesos químicos a los que ha sido sometido recientemente
Para los looks largos la sugerencia es cortarlo cada seis meses, sin embargo, si tu cabello es delgado y fino, quizá debas hacerlo máximo 4 meses ya que este tipo de cabello tiende a trozarse incluso con el cepillado lo cual provoca frizz y rebeldía.
Si, por el contrario, tienes un look corto puedes darle mantenimiento cada 2 o 3 meses dependiendo de qué tan corto sea: si pretendes preservar su forma, entre menos tiempo pase, mejor.
Para los looks con procesos químicos será necesario que tu estilista evalúe cada cuánto tiempo mereces un corte de cabello.