Utiliza el hielo como método de skincare y notarás cambios favorecedores en cuestión de días
Debido a sus múltiples beneficios, aplicar hielo en la cara se ha convertido en un método de skincare utilizado por modelos, artistas de maquillaje y facialistas en todo el mundo. Modelos, como Bella Hadid, utilizan una cubeta de agua para tener el glow perfecto durante el set. Así mismo, la supermodelo, Kate Moss, utiliza agua helada para desinflamar la cara por la mañana.
¿Cómo utilizarlo en el día a día? Aunque parezca una tarea bastante sencilla de realizar, hay que tener en cuenta que existen ciertas técnicas para lograr tus objetivos de belleza.
Así puedes cuidar tu piel y mejorar imperfecciones con el hielo
- Obtener piel brillante
Si lo que deseas es que tu piel brille y reducir la inflamación, lo primero que habrá que hacer es limpiar nuestra cara, luego habrá que envolver un hielo en una toalla o telapara proteger la piel del frío de hielo (también puedes elegir un rodillo de jade helado) y masajearemos en forma de círculos nuestra frente, cachetes y quijada durante 10 minutos. La dermatóloga, Dendy Engelman, recomienda incluir elementos tales como cafeína, leche o té verde para ver mejores resultados.
- Rebajar ojeras o bolsas
Si tuviste una mala noche y deseas rebajar las ojeras, nuestro consejo es utilizar una toalla pequeña de algodón con hielos y té de manzanilla y colocarla debajo de los ojos. Masajea de manera circular por un par de minutos.
- Reducir poros
Si tu propósito es reducir o cerrar tus poros, te recomendamos aplicar el hielo (con una toalla o una tela) sobre el rostro y pasarlo por las zonas con los poros más dilatados y realiza movimientos circulares y suaves durante 15 segundos (por área).
- Calmar el acné
Si lo que buscas es calmar el acné, reducir el dolor y bajar la inflamación, lo que te recomendamos es alternar en la cara una tela con agua helada y otra con agua caliente unos 10 segundos en 6 diferentes ciclos. Esto estimulará la circulación y ayudará a eliminar barros y espinillas.
- Reducir arrugas o líneas de expresión
Las bajas temperaturas del hielo causan un efecto tensor que actúa contra las arrugas y las líneas de expresión. En esta técnica, te recomendamos aplicar hielo en las zonas que consideres necesarias, una o dos veces al día, y notarás los cambios muy pronto.
Recuerda que este método no es para todo el mundo y puede llegar a hacer dañino si no aplicamos el hielo correctamente. Te recomendamos hacer pruebas en una pequeña área antes de aplicar cualquier tratamiento en tu rostro.