Conoce los maravillosos efectos de esta proteína en tu pelo
Es imposible no caer ante la curiosidad que generan estos nuevos productos con el famoso ingrediente del que todos hablan. La razón es sencilla: las marcas de belleza descubrieron que incluir esta proteína puede restaurar el pelo en menor tiempo que otros productos.
El vocero de Tresemmé, Jonathan Mas, nos dice las 5 cosas que debemos conocer para volvernos expertas en el tema:
1. La queratina es la proteína principal del pelo que da suavidad y flexibilidad. Al perderla, el pelo se quiebra, se hace poroso, afecta al color y da una textura más rugosa.
2. Para que el pelo aproveche mejor este ingrediente sin quedar saturado de él, los productos caseros subdividen la queratina para que quede fina y penetre mejor en cada mechón, lo cual te ayudará a conseguir una melena muy sana.
3. Los tratamientos de queratina que se hacen en el salón no son los mismos que los rituales caseros. Los primeros son más fuertes y logran abrir la estructura del pelo para que la queratina entre y lo reestructure desde el interior. Debes tener cuidado con estos tratamientos, pues una sobredosis puede dejar tu cabello rígido como una piedra y provocar que se rompa.
4. Un buen tratamiento casero dejará al instante tu pelo suave y brillante. Así sabrás que elegiste el correcto. Eso sí, hay que esperar al menos dos semanas para notar los benéficos cambios.
5. Checa en la lista de ingredientes que el tratamiento que hayas seleccionado contenga queratina hidrolizada. Éste es el verdadero activo que lo reparará.
“Las líneas caseras son buenas para complementar un tratamiento de salón de este tipo. No tengas miedo, porque es una queratina muy fina que no va a saturar tu pelo”, afirma el experto.
Ahora sí, ¿estás preparada para volverte amante de esta proteína?